Gaich, la promesa que no estalló, con futuro en Europa

Adolfo Gaich , el goleador de la selección sub 20, es seguido de cerca por varios clubes europeos. Su clausula de salida es de 15 millones de dólares. Hoy viajó a Italia para gestionar el pasaporte comunitario. ¿Se irá?.

Solo dos goles convirtió Adolfo Gaich en la primera de San Lorenzo. Pero sus buenas actuaciones en la selección juvenil sub 20 lo pusieron en el centro de la escena. Y su futuro parece cada vez más lejos de Boedo. Hay rumores que indican que varios clubes de Europa están detrás de sus pasos. Y el viaje que emprendió a Italia hoy para tramitar el pasaporte comunitario despierta interrogantes. ¿Se va o se queda?.

El Ciclón retoma los entrenamientos el próximo lunes. Mientras aguarda que Pizzi firme su contrato (quizás suceda hoy) y se buscan refuerzos (los cañones apuntan a Lucas Menossi, jugador de Tigre), la dirigencia del Azulgrana sabe que necesita vender para armar un plantel competitivo de cara a esta nueva etapa que se abre en San Lorenzo.

A el plantel que dejó Almirón (ayer se desvinculó oficialmente del Cuervo) no le sobra nada. Y para encarar la Copa Libertadores con alguna pretensión, necesita vender y así tener dinero fresco para sumar alguna cara nueva. ¿Será Senesi el que pueda irse?. ¿O Blandi?. Parece que el que tiene todas las fichas es Adolfo Gaich.

El juvenil tuvo una actuación destacada en el Sudamericano sub 20 de enero, donde marcó 3 goles. Y repitió en la reciente Copa del Mundo de la categoría, con otros 3 tantos. Una cifra nada despreciable y que llamo la atención de los observadores que envían los clubes europeos para buscar nuevos talentos.

En el Cuervo, el Tanque no tuvo mucha acción todavía. Se vio perjudicado por la fractura de tabique que sufrió posterior al Sudamericano. Y Almirón lo utilizó en aquellos partidos donde puso equipos alternativos. Habrá que ver cual es el lugar que le hace Pizzi.

Everton, Benfica, Genoa e Inter son algunos de los clubes que se mencionaron como interesados en el juvenil del CASLA. Algo hay claro: el que lo pretenda tendrá que ejecutar la cláusula de rescisión, estipulada en 15 millones de dólares, o estar muy cerca de ese monto para que el Ciclón lo libere.

Hace unos días atras Gaich manifestó “creo que lo ideal sería asentarme bien en Primera y después pegar el salto. Irse por irse afuera no es ninguna garantía. Hay que analizar el tema futbolístico, si uno va a tener rodaje para no estancarte y seguir desarrollándote”, aunque añadió “en el fútbol nunca se sabe, esto va cambiando casi todos los días y es difícil planificar para un futuro. Hoy no hay nada concreto, conmigo no se ha comunicado nadie”.

El Tanque también hizo un análisis, en esa oportunidad, de su rendimiento en el Ciclón: “Me gustaba mucho la manera de trabajar de Almirón, pero no tuve mucha continuidad. Sí tuve algunos partidos y no estuve al nivel que hubiese querido. Espero sumar más experiencia en Primera con este nuevo cuerpo técnico. Lo tomo con mucha ilusión. Ojalá lo pueda aprovechar y sumar lo mejor al equipo en esta pretemporada. Yo tengo las mismas ganas de siempre: jugar y sumar minutos en San Lorenzo“.

Gaich, autorizado por el club, ya está en Italia tramitando su pasaporte. Una señal, quizás, de lo que puede ocurrir en el futuro inmediato.

Imagen destacada: Marca


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*