Gabriel Pellegrino: “no debatimos sobre los descensos, el fútbol aguardará junio”

El presidente de Gimnasia de La Plata dialogó con Un Buen Momento este lunes, y se refirió a las principales asignaturas que se plantean en las comunicaciones internas de la Liga Profesional. En principio, a mitad de año podría volver a discutir la vuelta de las competencias, siendo inexistente la quita de la perdida de categoría.

El provenir de la asistencia sanitaria para la comunidad argentina, involucra al deporte nacional, y allí se encuentra como de costumbre la trascendencia del fútbol. La recreación más aclamada por los argentinos aún no tiene entre sus definiciones una  jornada definitoria, producto del comportamiento que vaya deslizando el coronavirus en el proceso de cuarentena en el territorio local.

Sin embargo, AFA volverá a conducir la Primera División, y la Mesa Directiva se conformó la semana pasada. Entre los cargos principales, Pellegrino ocupará la Prosecretaria. El rol será funcional a la sustitución inmediata del secretario titular.

Claro están las limitaciones que existen entre los dirigentes del organismo que comenzará a regir en el retorno del campeonato en todas las divisiones. Por ende, Gabriel fue precavido en su contacto con Radio La Red.

Con respecto a la reanudación de primera, aseguró: “el panorama no es alentador si nos referimos a la reactivación del torneo. Tenemos conciencia que el eje central es la urgencia sanitaria, y en teoría esperamos un reinicio pactado desde el mes de junio”.

Frente al rumor de desestimar los descensos, el dirigente afirmó: “nos vemos en la obligación de atender la emergencia por el virus, y por eso la discusión por la baja de categoría quedará resignada hasta mitad de año”.

En la institución que preside, también se readecua el cimbronazo económico: “Gimnasia se financia en buena medida, con el aporte social de sus socios, y el asociado comúnmente abona si puede asistir a ver fútbol. En consecuencia, tendremos que tomar cartas en el asunto para encontrar entre otras cosas, un modelo de financiación hacia los futbolistas”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*