Futuro incierto

La continuidad de Junior Alonso en Boca pende de un hilo. El 30 de junio se vence su vinculo y negociar un nuevo prestamo con el Lille de Francia es complejo. Su opción de compra es de 3.500.000 euros.

Junior Alonso se ganó un lugar en Boca. Con poco rodaje en la era Alfaro, la lesión de Lisandro López y alguna suspensión de Carlos Izquierdoz le dieron la posibilidad de sumar minutos. Cumplió con creces en esta etapa de Miguel Angel Russo. Es obvio que el deseo del club Xeneize es que siga, pero su continuidad parece lejana salvo que el club de la Ribera desembolse una importante cantidad de dinero por él.

Es que al central paraguayo (en las próximas horas está volviendo a su país tras la autorización del gobierno guaraní) se le vence el préstamo el 30 de junio. El dueño de su ficha es el Lille de Francia, con quien tiene contrato hasta 2021. Esto último convierte en prácticamente imposible una nueva cesión a Boca.

La opción que le queda a la institución boquense es comprar el pase de Alonso. ¿El valor?. 3.500.000 de euros. Con el contexto actual económico parece improbable que el Xeneize realice un desembolso de esta magnitud. Aunque el deseo de Miguel Ángel Russso, y de uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge Bermúdez- vaya si sabe del puesto de central-, es que el zaguero se quede.

Además, otro elemento a negociar en caso de que se logre la continuidad de Alonso es el valor del dólar en el contrato del jugador. La cotización de la moneda norteamericana al momento de la llegada de Alonso era muy distinta a la actual, por lo que el jugador debería aceptar una rebaja salarial.

Una posible solución para acceder a adquirir el pase de Alonso es que ingrese dinero fresco por las ventas de Lucas Olaza (en Celta de Vigo) o Cristian Pavón (en Los Angeles Galaxy). Pero con el parate del fútbol mundial esto es una incertidumbre.

Con Lisandro López y Carlos Zambrano ya recuperados, la zaga central del último campeón tiene más variantes. Pero la intención es que el defensor de la selección paraguaya prosiga. ¿Será posible?.

Imagen destacada: Bolavip


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*