Futbolistas Argentinos Agremiados contrastaría la baja salarial

Sergio Marchi, Secretario General del sindicado, añadió su oposición frente a la oportunidad de implementar la reducción de ingresos de los deportistas, a causa de la recesión económica en el fútbol de Argentina.

A pesar del consensuo europeo por la diminuciones de salarios a jugadores de diferentes elites, las categorías argentinas comienzan a trasparentar la indiferencia frente a la intención de diferentes actores de distintos clubes, en repercutir a la modificación porcentual de los sueldos mensuales.

Quizás la contraposición genere una brecha existencias entre quienes representan de manera legal a los protagonistas, y algunos dirigentes que han tomado una posición acertada de intervenir en la remuneración de los jugadores en un tramo específico del año. Si bien no existe una fecha estimada, se aguarda la reanudación de los campeonatos por la necesidad de reactivar las entidades y cumplir las obligaciones de pago.

En respuesta a dicha eventualidad, Marchi sostuvo en Radio La Red: “los contratos vigentes de futbolistas y empleados deberá respetarse, pese a las condiciones económicas que tengan que afrontar los clubes. A su vez, me parece que cada empresa ligada al fútbol, tendría que comprender este contexto de absoluta adversidad”.

El provenir y la honestidad de los directivos, producirá la normativa del fútbol: “no comprendo porque ciertos dirigentes plantean excusas de una gestión irregular, o comportamientos equívocos al momento de realizar el presupuesto”.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*