Rocio Agostina Maldonado: “No hay nada mejor que casa”

Rocio Agostina Maldonado dialogó en exclusiva con Rincón del Fútbol. La jugadora de la categoría sub18. Su puesto natural es delantera por izquierda. Además, sumó minutos con la mayor donde se desempeña como tres. La futbolista nos permitió conocer su intimidad deportiva.

La juvenil empezó expresando su cariño por el equipo de Liniers. Tocó el tema del inicio de pretemporada. Apuntó el nivel del plantel y destacó los objetivos. Habló también sobre su vinculo familiar y el fútbol.

Cómo hincha de Vélez. ¿Qué se sentís vestir la camiseta de tus amores?

RAM: “Siento una alegría impresionante, es algo que no se puede explicar, me llena el alma saber que poco a poco estoy cumpliendo mi sueño y que estoy en la misma sintonía que mis compañeras”.

Rocio Agostina Maldonado, jugadora de Vélez.

Varias jugadoras son hinchas de Vélez. ¿Cuándo jugaban los encuentros amistosos surgió algún cántico que se canta en cancha?

RAM: “Sí, algún cantito había, (entre risas), igual todavía estamos enseñándoles a las chicas que no son hinchas de Vélez las canciones. Así también cantan con nosotras”.

¿Qué esperas en este 2019 para el plantel?. ¿Y en lo individual?

RAM: “A nivel grupal, como asi todas espero que la competencia nos termine de armar como grupo, creo que no hay nada mejor que llevarnos bien y entender que cada una aprender no solo de los errores de uno mismo, sino también de compañeras”

“Desde lo individual espero

¿Qué aprendes en el día a día de la pretemporada?

RAM: “Aprendo a dar un poco más, a analizar de que manera poder superarme a mi misma, a salir de la zona de confort y animarme a dejar de lado el miedo a equivocarme, creo que sobre todas las cosas, la práctica y la dedicación constante son fundamentales y es lo que mas destaco de la pretemporada”

¿Quiénes son las personas que te apoyan en el día a día y en seguir avanzando?

RAM: “Mi viejo, es el primero que me apoya en todas las decisiones y en lo que es el fútbol, me enseño que si realmente es mi pasión no lo deje por nada en el mundo, y después mi hermano , mayor que apenas se entero que me anote en fútbol, me compró mi primera pelota con la condición que nunca deje de jugar”

¿Cómo describirías a Vélez?

RAM: “Vélez es el club de mi vida y estoy totalmente agradecida de que mis primeros pasos como futbolista sean ahí, no hay nada mejor que casa”.

¿Cómo fue el encuentro con el plantel mayor?

RAM: “Ese día que estuvieron no fui porque estaba esguinzada, pero espero que se vuelva a repetir así puedo conocer el plantel”

Por último, Maldonado comentó que: “Lo único que tengo para decir es que de la única forma que el fútbol femenino sea lo que se merece ser es a través de los medios y de la difusión, y el trabajo que realizan los periodistas es magnifico”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*