Sofia Chiossone: “Cerramos el año con un encuentro increíble e inolvidable para todas en el Amalfitani”

[Entrevistas] – Sofia Chiossone nació el 13 de diciembre de 1999, en Capital Federal, Buenos Aires. Se desempeña como delantera y su actual equipo es Vélez Sarsfield. La jugadora habló sobre su inicio en el club. Además, puntualizó el funcionamiento de la institución y destacó los objetivos del equipo para el 2019. Finalmente nos contó sus emociones y expectativas en el encuentro disputado en el José Amalfitani.

Te invitamos a leer esta nota exclusiva de Rincón de Fútbol.

Sofia Chiossonia, jugadora de Vélez Sarsfield.

RF: ¿Cómo fue tu inicio en Vélez Sarsfield?

SC: “Arranqué en Vélez en Julio, siendo más precisa el 18, fecha inovidable para mi, ya que a partir de ese día empecé a transitar un camino donde no me esperaba crecer tanto o mejor dicho, tan rápido. Me enteré que en Vélez estaba incorporando fútbol femenino por medio de una foto que había subido una chica a una red social, en ese momento no la conocía, pero mi caradurez, ganas de progresar y seguir aprendiendo en este deporte que es tan lindo, me llevó a hablarle y preguntarle qué días entrenaban y demás cuestiones. A la semana de esa charla arranqué. Gracias a Ailen Graf por acercarme y por la experiencias lindas que pasamos a partir de eso”.

RF: ¿Tenés algún referente masculino o femenino en tu puesto?

SC: “Tengo como referente masculino al gran Cristiano Ronaldo y referente de fútbol femenino, que no es de mi posición es Agustina Barroso, actual jugadora de la Selección Argentina y Del Madrid CFF”.

RF: ¿Creés que hubo un mayor espacio por parte de los medios de comunicación?

SC: “El tema de los medios de comunicación es un tema delicado, pero haciendo énfasis en la pregunta creo que todavía está un tanto frio el asunto de los medios con esta actividad que está teniendo gran trascendencia como lo es el fútbol femenino”

SC: “Ejemplo claro que pongo de esto es la poca repercusión que tuvieron los partidos que jugó la selección donde clasificó para el Mundial de Francia 2019, este era realmente un evento importante y donde se deberia haber puesto mas el ojo”.

SC: “Haciéndome a un costado de los medios en general quiero aprovechar para mencionar a la página del recreativo con la que cuenta Vélez, (@VelezRecreativo) donde siempre suben novedades y fotos de las actividades que se llevan adelante en los distintos grupos de fútbol, tanto femenino como masculino, y donde se responde de manera instantánea a cualquier mensaje, inquietud, entre otras cuestiones”.

RF: ¿Qué te parece Vélez como institución?

SC: “Vélez como institución en sí me parece impresionante, un lugar que no para de crecer que no para de reformar sus instalaciones para que cada actividad pueda llevarse adelante cada vez mejor, por ejemplo, ahora están poniendo sintético en todas las canchas. Igualmente el club es increible tanto del lado de instalaciones como tambien del lado de la contención social ya que Vélez incorporó el 30 de abril del corriente año, un espacio destinados a informar, prevenir, generar denuncias y demás para acciones para hacer frente a la violencia de género. Es muy grande la repercusión que está teniendo el tema de la violencia y que un club se involucre de tal forma me parece espectacular súper necesario y algo que se debería ser copiado por demás clubes”.

SC: “Otro ejemplo que está dando esta enorme institución es la donación de juguetes para navidad a quienes carecen de recursos. Los mismos deberán ser presentados el 23 de diciembre de 16 a 19hs en el Hall Central de la Sede. A partir de la donación, los chicos podrán sacarse una foto con Papá Noel y disfrutar un lindo momento”.

RF: ¿Cómo cerraron el año y cuales son los objetivos para el 2019?

SC: “Cerramos el año con un encuentro increíble e inolvidable para todas en el Amalfitani, fue un encuentro lleno de emociones, era una experiencia lejana para nosotras y gracias a Roberto Torilla, Nicolás Galicchio, Mariela (Maru), Ariel Frassia, Claudia Mayol y a todos los directivos. Fue un sueño cumplido. Gracias es inmenso a ellos que hicieron esto posible y que nos ayudan a crecer cada día más”

Sofia Chiossone, jugadora de Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani.

SC: “Para el año que viene se esperan muchas mas chicas. Aquellas que nunca jugaron pueden venir a aprender, porque el fútbol femenino no se va a cerrar solo a AFA sino que va haber un torneo para aquellas que recién empiezan a jugar, la pretemporada empieza en febrero y en unas semanas ya se va a subir la información para las inscripciones”.

SC: “También quería agradecerle a los chicos de El Taller, que fue la escuelita de fútbol donde arranqué a jugar, y dónde toque una pelota por primera vez, a ellos, a mis compañeras de la escuelita y a mis compañeras actuales que nunca dejaron de bajar los brazos y me empujaron para que siga adelante, les debo todo esto”.


4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Excelente cobertura, muy buena nota. Conozco a Sofi y se juega x la camiseta velezana. Sus avances este año fueron increíbles y tiene mucho potencial. Felicitaciones al.periodista y a Sofi

    Claudia Mayol / Responder
    • Redacción Rincón del Fútbol

      Hola Claudia, muchas gracias. Seguramente va a continuar mejorando, gran jugadora es Sofia. Saludos y felices fiestas.

      Redacción Rincón del Fútbol / (en respuesta a Claudia Mayol) Responder
  2. Avatar

    Vamos Sofi!!! Todo el éxito del mundo para vos!, Esto es el principio, hay mucho más por venir!

    Luciana / Responder
  3. Avatar

    Genia tanto dentro como fuera de la cancha. Asombroso potencial, merece llegar a AFA y mucho más. A no parar de soñar.

    Lautaro / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*