Argentinos estiró a once su racha de triunfos

El último fin de semana se llevó a cabo la onceava fecha de la Primera B. Argentinos no detiene su marcha y volvió a ganar. Las escoltas siguieron el mismo camino que Las Bichas y Banfield llevó su invicto a seis partidos.

Sin cambios en los primeros puestos, se desarrolló la fecha 11 de la Primera B que comenzó el día sábado con el triunfo de las escoltas: Ferro. Las de Caballito le ganaron 3 a 1 a Luján con dos tantos de Ivana Echeverría y uno de Ana Frenedoso. Para las lujaneras descontó Ángela Guerrero.

Comunicaciones mantiene su tercer puesto en la tabla y se despachó con una goleada de 8 a 0 frente al débil equipo de Liniers. Marianela Suárez anotó un hat-trick y el resto de los goles de las Carteras fueron autoría de Julia Pestarino, Rosario González Del Cerro, Celeste Garay, Soledad González y Karina Sgro.

En Esteban Echeverría, las jugadoras de Camioneros siguen con su levantada y elevaron a cinco los partidos consecutivos en los cuales no fueron derrotadas. Recibieron a Atlanta y ganaron 2 a 1 con goles de Trinidad Méndez y Candela Vera. Para Las Bohemias marcó Eliana Villa.

Almirante Brown volvió a la victoria luego de cuatro fechas y lo hizo frente a Estudiantes (BA) por 2 a 0 con goles de Mara Britez y Oriana Lezcano.

Otras que vienen en levantada son las jugadoras de All Boys que metieron su tercera victoria al hilo ganándole a Deportivo Morón por 2 a 0 con tantos de Jimena Romeo y Abril Scopetti.

Banfield sumó una victoria más y estiró a seis su racha invicta (con 5 victorias y un empate). Esta vez visitó el Predio La Capilla para ganarle a Defensa y Justicia por 2 a 1. Los goles del Taladro los anotaron Macarena Abalos e Isabel Soto, mientras que Estefanía Miranda descontó para las locales.

La palabra de Isabel Soto (gentileza @BanfieldFutFem)

Deportivo Armenio y Atlas empataron 0 a 0. La noticia “relevante” de este partido es que las de General Rodríguez consiguieron el primer punto en el torneo que podría significar, en vísperas de pretemporada, un lindo envión anímico para Las Guerreras.

En El Remanso se enfrentaron Deportivo Merlo y Puerto Nuevo. Fue victoria 2 a 1 para las de Campana que se metieron en zona de clasificación por los ascensos. Los goles ganadores fueron marcados por Noemí Gómez y Manuela Cardozo mientras que para Merlo descontó Lourdes Rodríguez.

Finalmente, Argentinos volvió a ganar (no importa cuando leas esto). Las Bichas siguen de racha y mostrando un gran nivel futbolístico. 11 ganados en la misma cantidad de partidos jugados para las de La Paternal. Esta vez, sus víctimas fueron las jugadoras del Deportivo Español y la victoria se coronó con goleada 5 a 0. Los goles se los repartieron entre Tamara Bazán, Luana Mendizábal, Guadalupe Miño, Sol Díaz y Flavia Joannaz. A esta altura del torneo, no caben dudas que Las Bichas son serias candidatas al ascenso.

El día domingo se disputaron dos partidos. El primero entre los “Argentinos”, el rosarino y el de Quilmes. Se jugó en Rosario y ganaron las visitantes por 3 a 0 con doblete de Anabella Verón y uno de Nerea Arévalo.

Por último, Sarmiento visitó Zárate y se llevó los tres puntos para Junín al ganarle a Lima FC por 3 a 2. Las juninenses hace cinco partidos que no pierden y se afirman en la quinta posición junto a Banfield. Los goles de la victoria los anotaron Victoria Jancich, Sofía D’ambrosio y Lucia Mansilla, mientras que Daniela Moreno y Johana Martínez marcaron para Lima.

Resumen de la fecha #11:

Luján 1 – 3 Ferro Carril Oeste

Comunicaciones 8 – 0 Liniers

Camioneros 2  -1  Atlanta 1

Almirante Brown 2  – 0 Estudiantes (BA)

All Boys 2 – 0 Deportivo Morón

Defensa y Justicia 1 – 2 Banfield 2

Deportivo Armenio 0 – 0 Atlas

Deportivo Merlo 1 – 2 Puerto Nuevo 2

Deportivo Español 0 – 5 Argentinos

Argentino (Rosario) 0 – 3 Argentino de Quilmes

Lima FC 2 – 3 Sarmiento (J)

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #12

Sábado 7 de diciembre

17:00 hs. Lima FC – Deportivo Merlo

17:00 hs. Sarmiento (J) – Defensa y Justicia

17:00 hs. Banfield – Comunicaciones

17:00 hs. Liniers – Deportivo Armenio

17:00 hs. Atlas – Deportivo Español

17:00 hs. Ferro Carril Oeste – Almirante Brown

17:00 hs. Atlanta – Argentino (Rosario)

Domingo 8 de diciembre

09:00 hs. Argentinos – All Boys

17:00 hs. Deportivo Morón – Luján

17:00 hs. Estudiantes (BA) – Camioneros

17:00 hs. Argentino de Quilmes – Puerto Nuevo

Foto principal: @FutbolFemAAAJ


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*