A todo o nada por el segundo ascenso

Independiente goleó a Atlético Pilar y se quedó con el primer ascenso. Sin embargo, la lucha pasa por saber quien asciende en segundo lugar, en un duelo clave juegan Racing y Lanús mientras que Real Pilar visitará a Camioneros. 

La segunda división ya tiene campeón. Si bien aún no terminó el torneo, las Diablas ya se coronaron con el primer ascenso en la fecha pasada tras golear por 12 a 0 a Atlético Pile en Villa Dominico. Las chicas del Rojo marcaron 116 goles, recibieron sólo 13 y van por todo: terminar invictas el campeonato. Recordemos que de los 31 partidos jugados, ganaron 28 y empataron 3 (Racing 1–1; Lanús 1-1 y Puerto Nuevo 0-0). El próximo objetivo es jugar el último partido en la B en el Estadio Libertadores de América.

 

Sin embargo, el campeonato sigue y la pelea pasa por saber quien se queda con el segundo ascenso. Esta tarde se jugarán dos partidos; por un lado, Independiente visitará a Defensa y Justicia en el predio de La Capilla y a su vez, a la misma hora, se jugará Racing – Lanús en el Tita Mattiussi. Este partido determinará si las chicas de la Academia pueden pelear o si se bajan de la lucha y van por el reducido.

El domingo se desarrollarán seis partidos. La jornada comenzará a las 11 de la mañana en Luis Guillón, cuando Camioneros reciba a las Reinas; dicho cotejo también es determinante con respecto al segundo ascenso, Real Pilar debe ganar y no darle ventaja a las Granates.

Luego, cuatro encuentros se disputarán en simultáneo a las 15:30 horas. Deportivo Español ante Argentino de Quilmes se juega la oportunidad de entrar al reducido mientras que Atlético Pilar buscará sumar de a tres para quedar más cerca de la clasificación e impedir que Comunicaciones se acerque.

Por otro lado, Almirante Brown y Luján ya están clasificados por lo que buscarán quedar lo más cerca posible del tercer puesto. SATSAID tiene, a priori, una parada accesible. Ya en el reducido, jugarán en El Remanso ante Deportivo Merlo (último en la tabla). Para culminar, Liniers intentará llevarse los tres puntos y no arriesgarse a quedar afuera del reducido ante Lima FC desde las 16:00 hs.

A continuación, el cronograma de la fecha 32

Puerto Nuevo libre por la baja de Defensores del Chaco. Foto: Daiana Oviedo

Foto: Prensa CAI.
Imagen destacada: Prensa Racing Club


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*