Fútbol pixelado

El viernes a las 19.05 comenzó el fútbol con varias modificaciones. Será de un año, con menos equipos y menos partidos, pero la principal novedad estuvo en la transmisión: Fútbol Para Todos le dejó su lugar a la vuelta de empresas privadas como Fox y Turner, que se repartieron los encuentros. No fue necesario pagar 300 pesos por el abono para ver el torneo -extras al valor del cableoperador- ya que por algunas semanas más los partidos se emitirán en señales de cable, aunque no serán en alta definición. Recién a fines de octubre, después de las elecciones, habrá que tener el abono para ver los partidos.

Turner decidió que los partidos se emitan en TNT, un canal en el que se suelen ver películas o series. En Cablevisión, se puede localizar en el canal 46 (abono básico) o el 305 (digital). Es el 407 en Telecentro y el 502 en Directv. Los partidos que transmita Fox se pasarán por el canal Fox Sports 2 que está ubicado en el 25 o 106 (Cablevisión básico o digital), 102 de Telecentro y 608 de Directv. Aquellos que quieran ver los partidos en alta definición deberán sacar el abono para tener en sus cableoperadores TNT Sports o Fox Sports Premium. TNT Sports está ubicado en el canal 124 de Cablevisión, 112 de Telecentro y 604 de Directv. El canal Fox Sports Premium, por su parte, en el 123 de Cablevisión, 111 de Telecentro y 604 en Directv.

Señal de TNT Sports en baja definición.

Ahora bien, la experiencia televisiva de este fin de semana fue muy pobre, la calidad de imagen fue “demasiado baja”, más que en la anterior gestión de Fútbol Para Todos. Aunque hubieras elegido la transmisión que TNT Sports realizó bajo el sistema de Televisión Digital Abierta, TDA, ocupando la señal de Arpeggio, un canal de música clásica ubicado en el 24.3. Si tenemos en cuenta que antes TDA superaba ampliamente al cableoperador o al sistema satelital, a partir de este fin de semana fue al revés. La música clásica tuvo que esperar, por lo menos mientras se jugaron los partidos.

Señal Arpeggio de Televisión Digital Abierta utilizada por TNT Sports este fin de semana para los partidos en baja definición.

La imagen de baja definición ofrecida en el torneo anterior era altamente superior a la que vimos en la presentación de la Superliga. Jugadores deformados, hinchadas en forma de grandes manchas de colores y pelotas totalmente pixeladas. Si a esto le sumamos que la tendencia hogareña es tener televisores cada vez más grandes, pasamos de 21 a 40 pulgadas o más, el efecto se acentúa notoriamente. Observemos entonces los cambios que se vienen, partidos GRATIS en BAJA definición por POCO tiempo o para siempre fútbol PIXELADO.


Diego Benítez

Acerca Diego Benítez

ver todas las publicaciones

“ FUTBOL: CULTURA DE MASAS”
Me llamo Diego Benítez, llegué al Rincón del Fútbol por medio de mi amigo, Emiliano Schiavi, con quien compartí estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Me apasiona el fútbol tanto como el periodismo, y me interesa analizarlo como fenómeno de cultura de masas. Los medios masivos de comunicación atraviesan nuestra sociedad por todos lados y el fútbol no permanece a salvo de las pantallas. En la actualidad, el fútbol es un espectáculo masivo y globalizado, bajo múltiples intereses que hacen todo lo posible para permanecer ocultos. Jugadores, dirigentes, barras bravas , funcionarios públicos e hinchas son algunos de los actores que también “juegan” con la pelota. Todas las fechas suceden acontecimientos que hacen visible la cultura del fútbol argento, quien más allá de ser un gran espectáculo, “todavía” es un deporte.

4 Comentarios en este artículo

  1. Prefiero alta calidad en cultura que en el futbol.

    Martin / Responder
  2. Realmente espero usar nuestra inteligencia, y dejar de mirar la paupérrima televisación, personalmente dejé de ver a mi favorito boca, por ser emitido solo por canales q he dejado de mirar, deanera q si emiten fútbol por TV pero con tan poca calidad, no tendré ningún inconveniente en dejarlos de ver

    Alberto René Benítez / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*