Fútbol de Liga: Partidos picantes

Liga Obereña: Mo.Jo.Mi  2 – River de Villa Bonita 0

En el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Obereña (Misiones), se enfrentaban el campeón defensor Mo.Jo.Mi  y River de Villa Bonita.

En la ida habían empatado en 1, y fue picante el partido.

Mo.Jo.Mi de Villa Rita
River de Villa Bonita

Por lo cual en la previa de este partido se empezaron a mojar la oreja, desde el vamos no le dieron el vestuario (ya que en otro partido no se lo habían dado) y con “váyanse a cambiar a la trafic”, como para entrar en calor.

El partido se hizo peleado desde adentro y en especial los bancos, ya que ambos técnicos se decían indirectas y por el estado del campo se hizo impreciso, ya que el estado de las canchas es lamentable, nos decía Manuel Dutto (DT del equipo  local).

Ambos técnicos expulsados, el visitante no se quería ir y amenazaba con pelearse con propios y extraños.

En el complemento y con la misma tónica se siguió jugando, con la imposibilidad de jugar la bocha contra el piso se hizo que se jugara (se revoleara) por arriba y así llegaron los tantos pelota parada y los centrales Cristian Fredich y Lucas Velázquez, con sendos cabezazos dieron el triunfo al campeón defensor. Luego, el tercer tiempo con unas cuantas cervezas heladas para festejar el pase a la final, previo del shampú que les dio el DT a sus dirigidos, ya que siete juegadores el día anterior se fueron a jugar fútbol en torneos relámpagos que originó la ira del técnico.

Los goleadores Cristian Fredich y Lucas Velázquez.

Manuel Dutto nos da un pantallazo de la Liga

-¿Cómo es dirigir en la Liga Obereña?

-Es complicado ya que hoy vas a poder ver lo que son nuestras canchas, ya que no tenemos la posibilidad de tener canchas como la de Crucero o Guaraní que se puede jugar de primera.
De hecho hay buenos jugadores que y las canchas no te permiten jugar a uno o dos toques como se tendría que jugar, y te obliga a hacerlo por arriba y genera muchos roces.
Es una pasión, ya que uno trabaja a pulmón; los clubes, los jugadores ni cobran, pero este club Mo.Jo.Mi que es del pueblo de Santa Rita que esta a 50 km. de Oberá, zona del Alto Uruguay, después de 30 años el club salió campeón y hoy está jugando una nueva final. Es lindo.

 


Omar Prospero

Acerca Omar Prospero

ver todas las publicaciones

Soy Omar Próspero un nene grande que juega al periodista deportivo, En El Rincón del Fútbol, llegue por casualidad y curioseando.. Se de la campaña de Catanzaro, (el equipo de mi viejo ) y otros caprichos y empecé a compartir mis notas, mis ideas y mi berrinches (es "off said" y "el 9 es un burro"), y me siento que estoy con amigos. Además de colaborar con El Rincón..., en lo que pueda, intentare retratar la vida de gente del ascenso, que con esfuerzo y con mucho o poco éxito intentar reflejar ese esfuerzo en algo que llamaríamos "Exportados", donde jugadores, profes y DTs, cuenten como se fueron, que sienten estando afuera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*