Furgón de punta

En Villa Lynch se enfrentaron UAI Urquiza y Talleres de Remedios de Escalada. Fue victoria del local por 2 a 0 con dos goles de Manuel López quien debutó en las redes en este torneo. Los de Aldirico se mantienen en la punta del torneo junto a Dep. Riestra.

En la previa, UAI Urquiza buscaba mantener la senda victoriosa en su cancha mientras que Talleres tenía la necesidad de acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas. Salieron al campo de juego con esas premisas y jugaron una primera etapa donde se peleó cada pelota dividida y ninguno de los dos pudo sacarse ventajas.

El desarrollo era bastante intenso y el mediocampo pareció estar de adorno en buena parte de esa primera etapa. En cuestión de ocasiones netas de gol estuvieron empatados, ya que el Furgón tuvo un cabezazo de Ángel Luna que obligó a Ezequiel Cacace a volar y mandar el balón al córner. Por el lado del Tallarín, un buen centro de Maximiliano Badell encontró en la puerta del área a Agustín Graneros, quien remató de volea y se topó con una gran respuesta de Ignacio Pietrobono que elevó toda su humanidad y despejó al córner.

La segunda etapa fue distinta, UAI salió con todo en busca del gol y a los 5 minutos armó una buena jugada por izquierda. El gran trabajo que venía haciendo la dupla Gaona-Rodríguez se vio capitalizada cuando Joan tocó sutilmente a Patricio y este tiró centro rasante para que aparezca el pie goleador de Manuel López. La jugada se discutió porque pidieron offside del nueve, sin embargo Mauro Biasutto a instancias del juez de línea, convalidó el gol.

DISPUTA. La caprichosa en el aire ante las miradas de Luna de un lado y Graneros del otro.

Lejos de acomodarse a esperar la reacción de su rival, la UAI siguió buscándolo y el partido se volvió de ida y vuelta aunque con pasajes de imprecisión. En Talleres se destacó el despliegue de Mauro Marrone y la claridad que pudo generar Marcos Aguirre en el momento de distribuir el juego. Agustín Gil Clarotti no pudo hacer mucho ante la buena marca de Enzo Baglivo (ex Talleres).

El Furgón liquidó el partido a los 35 minutos con otro toque sutil de Joan Gaona (otro ex Talleres) para dejar solo a Manuel López que definió arrojándose al piso.

El equipo de Cristian Aldirico juega bien, es claro, intenta siempre tocar y manejar la pelota con seguridad, sobre todo en ataque donde se destacan Gaona, Rodríguez y Luna. En Talleres las cosas no están saliendo bien, no es un equipo que juegue mal pero la seguidilla de cuatro derrotas al hilo interfiere psicológicamente en el ánimo de los jugadores y salir de este mal momento le va a generar trabajo extra al cuerpo técnico comandado por Daniel Vicentín.

La próxima fecha, UAI visitará a Tristán Suárez mientras que Talleres recibirá en Escalada a uno de los animadores del torneo, Estudiantes de Buenos Aires.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (2): Ignacio Pietrobono; Cesar Borda, Enzo Baglivo, Ramiro Ríos y Rodrigo Chao; Joan Gaona, Gonzalo Cozzoni, Patricio Rodríguez, Ángel Luna, franco Aragón y Manuel López.

Suplentes: Nicolás Selleslagh, Francisco Di Fulvio, Carlos Battigelli, Federico Barrionuevo, Julián Vivas, Joaquín Rodríguez y Nicolás Fernández.

DT: Cristian Aldirico

TALLERES (RE) (0): Ezequiel Cacace; Guillermo Santana, Nicolás Ayr, Ariel Ortemín y Mathias Crocco; Maximiliano Laso, Mauro Marrone, Agustín Graneros y Maximiliano Badell; Marcos Aguirre y Agustín Gil Clarotti.

Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Malvacio, Luciano Arcuri, Alan Mareco, Gustavo Fernández, Mariano Tripodi y Gabriel Giacopetti.

DT: Daniel Vicentín

Goles: ST 5´ y 35´ Manuel López (UAI)

Cambios: Battigelli x Aragón, Rodríguez x Luna y Barrionuevo x Gaona (UAI); Arcuri x Laso, Giacopetti x Graneros y Fernández x Crocco (TA)

Amonestados: Chao, López y Barrionuevo (UAI); Crocco y Marrone (TA)

Árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI Urquiza)

Fotos: @clubuaiurquiza y Redacción RDF


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*