Fünf weint?

Terminó la fünfundzwanzig fecha del fútbol alemán con buenos cambios en la zona baja de la tabla de posiciones. El viernes, en el Signal Iduna Park, la fecha fue abierta por Borussia Dortmund, ‎quien hizo valer su localía al derrotar por un tanto contra cero al prácticamente descendido Ingolstadt. El gol fue provisto por el gabonés Aubameyang a los 14 minutos del primer tiempo. Las abejas negras siguen acercándose a un golpeado R.B. Leipzig, quien sigue sin encontrar la victoria. Esta vez la derrota se la propició un Werder Bremen que entendió que debe ganar sí o sí para poder escapar de los últimos puestos. La victoria fue 3-0 para los verdes en su estadio.

Hoffenheim sigue con la vista puesta en la competencia europea. Esta vez su víctima fue Bayer Leverkusen, que sigue a la deriva en la mitad de la tabla. El match terminó 1-0 y esto les permite seguir ilusionados.

Uno de los partidos más interesantes de la fecha fue el espectáculo que dieron Köln-Hertha Berlin. Si bien el resultado fue favorable a las cabras monteses (4-2), el público no puede quejarse del gran partido que se vivió en el RheinEnergieStadion.

Un partido sin grandes emociones fue el que disputaron Ausburg y Freiburg, quienes empataron en uno. El empate no le sirve a ninguno, ya que el local necesita salir de los últimos puestos mientras que el otro necesita ganar si realmente quiere tener una plaza europea en la próxima temporada.

Culminando el día sábado, en el Volkswagen-Arena, Wolfsburg derrotó 1-0 al ya resignado Darmstadt 98 quien matemáticamente ya no tiene chances de salvarse del descenso. Con esta victoria, Die Wölfe escapa de la zona de peligro. Quien volvió a hundirse fue Hamburgo al empatar en cero con Franckfurt Eintracht. 

Ya comenzado el domingo, volvió a perder Mainz 05 esta vez de local por 1-0 contra un Schalke 04, que se ubica en la 9na posición, justo a mitad de la tabla.

Como siempre dicen, lo mejor para el final. Estamos hablando nada más ni nada menos que del actual campeón, quien se aproxima a un nuevo Titel, Bayern Münich ‏le ganó de visitante por un tanto contra cero a Borussia Mönchengladbach. ‍El gol de la victoria lo proporcionó Müller a los 18 minutos del complemento. Die Fohlen sigue sin encontrar la victoria, ya que este es el segundo partido consecutivo que pierde. Mientras que Los Bavaros cada vez se aproximan a un nuevo campeonato.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*