Fuera de casa y a lo campeonas

Se jugó la 13° fecha del Brasileirao y las Guerreiras Grenas fueron tapa de la jornada al vencer al Santos por 2 a 1. Ya hay tres clasificados y la misma cantidad de equipos descendidos cuando solo restan jugarse dos fechas.

El Brasileirao está llegando al final de la primera fase, la que define a los 8 equipos que disputarán el trofeo; también define a los 4 que descenderán. Durante el transcurso de la semana pasada se jugó la fecha 12, veamos cuales fueron los resultados:

Miércoles 30 de septiembre

Audax SP 2 – 1 Vitória

Minas Brasilia 1 – 4 Corinthians

San Pablo 1 – 0 Iranduba

Internacional 0 – 2 Santos

Cruzeiro 1 – 0 Ponte Preta

Jueves 1 de octubre

San José 3 – 0 Flamengo

Gremio 0 – 0 Palmeiras

Ferroviaria 2 – 0 Avaí/Kindermann

Estos resultados aseguraron la clasificación de Santos y le dio una luz de esperanza al Audax para pelear la permanencia. Palmeiras consiguió un buen empate frente al irregular Gremio y Corinthians estiró su racha de triunfos a 11 (8 de manera consecutiva). Sin embargo, este fin de semana se jugó la jornada 13 y algunas cosas cambiaron.

La 13 fue yeta para Audax

El domingo, Gremio se aprovechó del ya descendido equipo de Ponte Preta y sigue en la lucha mano a mano con Flamengo por el último puesto de clasificación. La victoria fue 3 a 1 y los goles llegaron en la segunda etapa. Gremio abrió el marcador con un gol de penal de Pri Back y Ponte Preta alcanzó el empate por la misma vía gracias a la buena definición de Camila Arlati. Luego, las Gurias Gremistas aprovecharon los errores defensivos de sus rivales y liquidaron el encuentro con los tantos de Andressa y Eudimilla.

Alegría en el vestuario de Gremio que quiere meterse en la Fase Final. Foto: Twitter @gremio

Flamengo no le pierde pisada a Gremio y derrotó al Audax quitándole toda posibilidad de permanencia a sus rivales, quienes jugarán la próxima temporada en la Segunda División. Fue goleada 4 a 0 con anotaciones de Rafa Barros, Ana Carla, Tuane y Julia en contra.

San Pablo elevó a 4 los triunfos consecutivos y se posicionó en la cuarta colocación de la tabla. El domingo enfrentó al ya descendido Vitória y lo derrotó por 6 a 0. Los goles los anotaron Glaucia, Giovaninha, Mylla, Rafaela, Andressa y Cris.

Avaí y Cruzeiro empataron 1 a 1. A las locales, el punto les sirve bastante porque con una victoria se asegurarían un lugar en la definición. Al Cruzeiro le quedan dos partidos accesibles, pero continúa dependiendo de lo que ocurra entre Gremio y Flamengo para ver si puede arañar el último escalón de clasificación. El gol para las locales lo marcó Simeia y el de las azules Micaelly.

La jornada la cerraron Corinthians y San José con victoria de las locales por 3 a 0. Los goles los convirtieron Erika, Adriana y Portilho. Con este resultado, las Timao alcanzaron su novena victoria al hilo, mientras que San José necesita un punto para asegurar su permanencia en la elite.

El lunes se bajó el telón de la fecha con tres partidos. Internacional dio muestras de su buen momento y visitando al Palmeiras se llevó una victoria contundente de 3 goles a 1. Djeni abrió la cuenta para las Gurias Coloradas con un hermoso tiro libre. En la segunda etapa, a los 10’ y a los 18’, Belinha y Jheniffer aprovecharon dos errores de la arquera verde para poner el 3 a 0. Unos minutos más tarde, Rosana anotó el gol del descuento y por más que lo buscó, Palmeiras no pudo torcer la historia. En las Palestrinas jugó Agustina Barroso, quien acarrea algunas molestias musculares que le impidieron tener regularidad durante esta etapa del torneo.

Agustina Barroso fue titular en el Palmeiras. Foto: Fabio Menotti (www.palmeiras.com.br)

Iranduba recibió al Minas en un partido que valía más que tres puntos. Ambos equipos están disputando la permanencia, uno de ellos descenderá a la Segunda División. Por el momento, el que mejor se ubica es el Minas que derrotó a las amazónicas por 2 a 0 con goles de Bárbara.

Finalmente, Ferroviaria volvió a obtener un triunfo significativo ya que derrotó por 2 a 1 al Santos. Las defensoras del título tenían una parada brava pero mostraron actitud y marcaron en los momentos justos para llevarse los tres puntos que las dejan a un paso de la clasificación. No fue el torneo que esperaban pero están en la lucha. El Santos, ya clasificado, buscó doblegar a su rival pero le faltó definición. Y vaya si esto será cierto que hasta Larissa no pudo contra Luciana y desperdició un penal. Los goles de Ferroviaria los marcaron Rafa Mineira (sorprendiendo a la arquera con un disparo de 40 metros) y Aline Milene; mientras que el descuento para el Santos llegó desde el pie derecho de Taisinha que armó una muy linda jugada individual.

Así las cosas, este es el resumen de la fecha 13:

Domingo 4 de octubre

Ponte Preta 1 – 3 Gremio

Flamengo 4 – 0 Audax SP

Vitória 0 – 6 San Pablo

Avaí Kindermann 1 – 1 Cruzeiro

Corinthians 3 – 0 San José

Lunes 5 de octubre

Palmeiras 1 – 3 Internacional

Iranduba 0 – 2 Minas Brasilia

Santos 1 – 2 Ferroviaria

Tabla de Posiciones

La próxima fecha será de definiciones y de acuerdo a los resultados, se configurarán los horarios de la última jornada a jugarse el día miércoles 14:

Sábado 10 de octubre

15:00 hs. Gremio – San José

20:30 hs. Cruzeiro – Minas Brasilia

Domingo 11 de octubre

15:00 hs. Ponte Preta – Corinthians

15:00 hs. Internacional – Audax SP

15:00 hs. Avaí Kindermann – Iranduba

15:30 hs. Palmeiras – Flamengo

18:00 hs. Santos – Vitória

19:00 hs. Ferroviaria – San Pablo

Foto principal: Twitter @guerreirasgrena


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*