“Fue un accidente, no de mala leche”

Marcelo Tinelli rompió el silencio y se refirió así a la lesión de Andrés Herrera producida por Angel Romero. Tinelli dijo “fue una jugada desgraciada” y contó que el paraguayo nunca estuvo suspendido.

Era una de las voces que todo el mundo San Lorenzo esperaba escuchar y hoy finalmente se pronunció. Se trata de Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, que tras un largo silencio en tiempos de pandemia, habló en TyC Sports y se refirió a la actualidad del conjunto de Boedo.

La lesión de Andrés Herrera, donde Ángel Romero fue protagonista central, fue el eje de las declaraciones de Tinelli. El mandamás del CASLA expresó en torno a lo sucedido que “lo de Ángel Romero con Herrera fue un accidente, no fue de mala leche. Más allá de lo que se pueda haber dicho, no existe eso. Y más conociendo a los dos jugadores. Lo visité a Andrés y lo hablé con Ángel”.

El dirigente profundizó su idea y añadió “acá se descontextualizó todo y se llegaron a decir un montón de situaciones que no eran así, justamente ellos dos eran de las dos personas más cercanas del plantel. Fue una jugada desgraciada, que viéndola ves que uno se va corriendo y lo toca de atrás para que no se escape, se traba la pierna y se produce esa lesión. Lamentablemente se rompió un jugador y una persona maravillosa”.

Consultado respecto a la decisión de Mariano Soso de marginar a Angel de los entrenamientos, el empresario televisivo puntualizó “no fue una suspensión. Fue un trabajo diferenciado como para decir ‘acá esa patada no’, y quedó muy claro para todos. Entiendo las medidas que el técnico pudo haber tomado. Tiene todo mi respaldo y el de la dirigencia, pero se dijeron un montón de cosas y yo, al contrario, veo un grupo de muy buena gente. Cuando uno va, como presidente, veo todo muy bien. No hay secuelas graves de esto. Y si quedan, se irán solucionando con el correr de los días”.

Tinelli también desdramatizar el comentario que Fabricio Coloccini subió a redes sociales, en apariencia destinado al jugador paraguayo, y señaló “no sentí que fuera una crítica. Cualquiera puede expresarse. Con Fabricio tengo una muy buena relación. No siento que haya animosidad en ese posteo, y en pandemia cualquier cosa puede entenderse de cualquier manera. Cualquier palabra puede ser malinterpretada en este momento y no lo sentí puesta para un compañero”.

El oriundo de Bolívar además negó la supuesta preferencia que sentía por los gemelos y afirmó “tengo preferencia con todos los jugadores del equipo. Sí estuve más metido en las negociaciones de Oscar y Angel porque la encabecé yo cuando era vicepresidente y junto a Lammens manejaba el fútbol. Pero también por eso podría tener preferencia por el Flaco Donatti, que también tuve que ver en esa negociación”.

En este sentido, Tinelli agregó “estoy cercano a todos los jugadores. Tengo la mejor con todos y no hay ningún problema con nadie. Hay un gran plantel y un excelente técnico, recomendado por los mejores entrenadores que tiene la Argentina y está armando un muy buen grupo. Algo interesante dentro de San Lorenzo. Se está ordenando en ese aspecto y en otros, así que estoy muy contento”.

Por último, el presidente del Cuervo habló sobre el regreso del fútbol y sentenció “tenemos todo armado, votado y aprobado para tratar de volver el 16 de octubre, pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó el 23, pero es difícil decir hoy una fecha porque estamos dependiendo del Ministerio de Salud y en eso estamos. Calculo yo que entre mañana y pasado vamos a tener una conversación con el Ministro de Salud y ojalá podamos estar volviendo entre esas fechas”. 

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*