Fue deseo de Dios

Diego Maradona fue operado exitosamente de un hematoma subdural crónico. La intervención la llevó adelante en la Clínica Olivos su médico, Leopoldo Luque, tras observar una “mancha” en la TAC que le hicieron por la tarde en la clínica Ipensa de La Plata.

“Diego toleró bien la cirugía. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Está despierto y muy bien”, dijo el médico al enfrentar los micrófonos de la prensa instantes antes de ser aplaudido por los fanáticos que llevan adelante la vigilia en la clínica. Maradona fue internado por la tarde en Olivos, ya que allí opera habitualmente Luque, quien justamente es neurocirujano.

La operación, de relativa simpleza, duró cerca de una hora y veinte. Maradona tiene un drenaje que terminará de evacuar el líquido que estaba ubicado entre la duramadre y el cráneo. Diego nunca tuvo un ACV ni una encefalitis, tal cual se había versionado erróneamente ayer.

Ahora Maradona permanecerá unos días en la clínica (hoy al mediodía se quería ir de Ipensa luego de haber pasado una buena noche) y se seguirá de cerca su evolución, ya que el médico evaluó que tal vez el cuadro de anemia, deshidratación, fragilidad general y tal vez también la depresión, tengan que ver con este edema ocasionado por algún traumatismo que dataría de hace algunos días.

Motivos para sonreir (Prensa Gimnasia)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*