Frenaron al líder     

Deportivo Cali derrotó en su Estadio al Once Caldas en juego correspondiente a la octava fecha del fútbol colombiano. Los “Azucareros” continúan escalando en la tabla de posiciones, mientras que los de Manizales, pese a la derrota, aún conservan la primera casilla del rentado local.

De a poco el conjunto vallecaucano se ha ido consolidando futbolísticamente, y esto lo reflejó en su Estadio ante Once Caldas. Un equipo ordenado, con generación de juego, práctico con la pelota y contundente para concretar las opciones que tuvo.

Tan solo habían transcurrido 5 minutos y José Sand abrió el marcador para colocar arriba al dueño de casa. El gol tempranero no sólo lleno de ímpetu al Deportivo Cali, sino que también metió en un letargo al Once Caldas; del que pareció no saldría fácilmente.

La dupla entre Sand y Benedetti fue inquietante durante gran parte del compromiso, logrando aproximaciones de riesgo a predios del portero Cuadrado. Fue precisamente en una jugada colectiva que nació de estos dos jugadores, con la que el Cali logró la segunda diana de la noche. Remate al arco, salvó Cuadrado, pero no aseguró la esférica y apareció por derecha Kevin Balanta para empujarla al fondo de la red.

El único tanto para los de Manizales llegó por intermedio de Luis Sinisterra, quien de media distancia sacó un potente remate que no logró despejar el guardameta “verdiblanco” y terminó dentro de su arco. Al final fue victoria para el Cali 2-1.

Entre tanto Independiente Santa Fe sumó su segunda victoria, esta vez en calidad de visitante derrotó al Envigado en el Estadio Polideportivo Sur 0-3.  Y es que sin mayores inconvenientes Santa Fe logró imponer condiciones, ante un Envigado que dominó la esférica durante gran parte del duelo; pero nunca logró generar verdaderas jugadas que colocaran en riesgo la portería de Leandro Castellanos.

A los 13 minutos, Javier López, de cabeza se la dejó servida a Anderson Plata y este último fue el artífice de la primera alegría “Cardenal”, luego del gol, el visitante se dedicó a esperar sin ningún tipo de precipitaciones; atentos a un error de Envigado y con la tranquilidad que les dio estar arriba en el marcador, el trabajo fue mucho más sencillo.

El segundo tanto llegó en la etapa complementaria, a los 71, nuevamente Anderson Plata se encargó de anotar el 0-2. La estocada final con la que destiñeron a los “Naranjas”, llegó a 10 minutos del final, Armando Vargas fue el encargado de sacar un potente cañonazo, bola imposible de atajar para el portero Martínez. Con esta anotación Santa Fe selló su triunfo 0-3 a domicilio.

Independiente Medellín cortó la racha de 3 derrotas consecutivas en línea, retomando la senda del triunfo luego de vencer en el Estadio Atanasio Girardot a La Equidad por la mínima diferencia. Y es que tan sólo un gol bastó para que los dirigidos por Ismael Rescalvo colocaran a celebrar a la afición roja.

Equidad no se amilanó en la casa del DIM, salió a proponer y a buscar el resultado; pero toda la actitud con la que los capitalinos buscaron arremeter para quedarse con los tres puntos se vio empañada a los 11 minutos, cuando Juan Fernando Caicedo habilitó a Germán Cano dentro del área, para que este último definiera con frialdad y elegancia, colocando así el primer y único tanto de la noche.

En el Estadio Jaraguay de Montería, Jaguares de Córdoba estreno iluminación en el escenario deportivo derrotando por la mínima diferencia al América de Cali que continua de capa caída. Si bien durante los primeros diez minutos los “Diablos rojos” salieron con la intención de avasallar al rival, la realidad fue que conforme avanzó el cotejo Jaguares se acomodó dentro del terreno de juego y se adueñó de la esférica. Con la zona medular copada, las bandas fueron la herramienta perfecta para que los “Felinos” le hicieran daño a una defensa pasiva, predecible y permeable como la del América de Cali. La primera parte culminó en tablas.

Ya para los últimos 45 minutos, la constante fue la misma, con un visitante desdibujado y carente de toda idea de juego colectivo e individual; factor que los llevó a jugar al pelotazo. Mientras que Jaguares, bien posicionado en la cancha, con orden y oficio lograba inquietar constantemente la portería de Carlos Bejarano, advirtiendo que en cualquier momento podrían vulnerar su arco.

A los 71 minutos, Sebastián Villota que entró en el complemento se encargó de anotar el único tanto de la noche, tras un error garrafal de la defensa “Escarlata”, donde Juan Camilo Angulo llegó tarde a la marca y Danilo Arboleda simplemente se quedó mirando como un espectador más mientras Villota empujaba la esférica al fondo de la red. Con este tanto Jaguares sumó 11 puntos llegando a la novena casilla; mientras que América es décimo séptimo con 7 unidades.

El duelo entre los comprometidos en el descenso quedó en tablas, Boyacá Chico continúa sin alzar cabeza en la Liga y no se sacó diferencias con Leones. Y es que con más empuje, garra y ganas que con buen juego, el elenco boyacense trató de ganar sus primero tres puntos en esta Liga. Pero pese a ser quien dominó la pelota durante gran parte del compromiso, nunca logró generar peligro real para el rival.

Los goles llegaron en la segunda parte, Jeison Medina en un gran despliegue físico e inteligencia para definir logró enviar la bola en el fondo de la portería custodiada por el cancerbero José Escobar.

Boyacá Chicó, pese al gol en contra, continuó su arremetida pero ahora con el ánimo de encontrar la paridad. El esfuerzo rindió frutos y 4 minutos después, un tiro de esquina que cayó directo al área chica, ahí apareció Daniel Duarte; quien de cabeza logró empatar la serie. Finalmente el duelo culminó con un amargo 1-1 que no beneficia los intereses de ninguno de los dos clubes, que luchan por conservar la categoría.

De igual forma, Deportivo Pasto logró remontar y empatar el compromiso que disputó con Patriotas. El tanto del elenco “Volcánico” fue obra de Édison Tolosa, mientras que la anotación para los “Lanceros” llegó por intermedio de Iván Rivas. Con este resultado Patriotas se afianza dentro del grupo de los ocho en la cuarta casilla con 14 unidades, mientras que Pasto es décimo noveno con 7 puntos.

Finalmente Junior de Barranquilla y Ríonegro Águilas no se sacaron ventaja en el Estadio Alberto Grisales y se repartieron los puntos. Actualmente Junior es sexto con 13 puntos y el cuadro antioqueño lo escolta en la séptima casilla con 12 unidades.

De la octava jornada aún están pendientes por disputarse los juegos de Millonarios, Nacional, Alianza Petrolera, Bucaramanga, Tolima y Atlético Huila. Este último a la espera de la designación de fecha, mientras que los demás se llevarán a cabo el 22 de este mes.

 

Imagen destacada: Fútbolete.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*