¡Fortineras Campeonas!

Se jugó la gran final en la Primera C y Vélez se quedó con el trofeo. El equipo dirigido por Nicolás Gallicchio superó ampliamente a San Miguel y se coronó campeón de la primera temporada en la categoría más chica de nuestro fútbol femenino argentino.

El día domingo, Vélez Sarsfield y San Miguel habían conseguido alcanzar sus objetivos principales: ascendieron a la Primera B. Sin embargo, faltaba la frutillita del postre para hacer, aún más satisfactorio, sus cierres de temporada.

En el Estadio de Chacarita se desarrolló la final para determinar a las campeonas de la temporada. Un recinto que lució impecable, en donde fue posible jugar, gracias a la buena voluntad del club de San Martín. Claramente, cuando se piensa en el desarrollo del fútbol femenino, las buenas gestiones se hacen presentes, como en esta oportunidad, en donde la mesa directiva de la divisional y los dirigentes del Funebrero estuvieron a la altura de las circunstancias.

Equipos en cancha en un campo de juego que lució impecable

El partido fue muy favorable a Vélez desde el momento en que Salomé Di Iorio dio el pitazo para que se inicie el juego. Rapidamente, el conjunto de Liniers se hizo dueño de la pelota e inclinó la cancha a su favor. La apertura del marcador llegaría a los 4’ gracias un tiro de esquina que Florencia Andreoli supo aprovechar metiéndole un cabezazo al balón que acabó en el fondo de la red.  Sobre los 13’ de juego, Camila Zilloti envió un centro que interceptó Rosario Castro sentenciando el 2 a 0 con el que se fueron al descanso. San Miguel intentó empujar un poco, pero solo pudo acercarse tibiamente al arco defendido por Florencia Cimino con débiles disparos desde media distancia.

En la segunda parte, las velezanas salieron decididas a liquidar el pleito. Y lo lograron a los 6’ cuando Erika Trejo realizó una linda jugada personal por derecha definiendo suavemente ante la salida de la arquera. Carla Caceci, una de las goleadoras del equipo, robó la pelota, encaró hacia el arco rival y la mandó a guardar anotando el 4 a 0. Tres minutos después, apareció, nuevamente, Florencia Andreoli quien tomó un rebote en el borde del área rival y de zurda clavó el balón al ángulo para el 5 a 0 final con el que las fortineras ganaron el encuentro.

Erika Trejo, figura del partido y una de las piezas fundamentales en este Vélez campeón. Foto: Twitter @FemeninoVelez

Vélez fue superior y mostró en estos 3 partidos que el hambre por ascender y campeonar estaban latentes. Solo algunos momentos en el encuentro de ida frente a Argentino de Merlo hicieron tambalear el objetivo, por lo demás, demostraron su superioridad y son justas campeonas.

Cuando finalizó el encuentro, las campeonas se fundieron en abrazos y levantaron la copa, no sin antes, saludar con aplausos a sus rivales con quienes se fotografiaron y cantaron un buen rato. Claro está, más allá de la derrota, San Miguel ya había alcanzado su gran objetivo que era el ascenso y como lo declaró una de sus defensoras, Cintia Flamenco, esto era un plus para ellas.

Vélez Sarsfield y San Miguel se despiden de la Primera C. La próxima temporada será distinta porque otras rivales y otro nivel futbolístico las espera. Será un lindo desafió para dos equipos que en el día de hoy levantaran sus copas convencidas y satisfechas de haber logrado, en este año tan difícil, el gran objetivo.

Síntesis del partido:

VÉLEZ SARSFIELD (5): Florencia Cimino; Taiel Abran, Anabella Luque, Florencia Carrasco y Romina Roldán; Erika Trejo, Carolina Davidoff, Camila Garay, Florencia Andreoli, Camila Zilloti y Rosario Castro.

Suplentes: Carolina Ratti, Florencia Cotrone, Belén Dellepiane, Daniela Cuitiño, Iara Leguizamón, Eugenia Dos Santos y Carla Caceci.

DT: Nicolás Gallicchio

SAN MIGUEL (0): Jenifer Véliz; Catalina Sclaurezo, Agustina Espíndola, Cintia Flamenco, Dionisia Gauna; Andrea Saavedra, Cintia Campuzano, Estela Gómez y Milagros Guerra; Milagros Sosa y Brenda Acosta.

Suplentes: Florencia Rivadero, Celeste Vera, Cecilia Ibarrola, Brisa Gallego, Andrea Martínez, Micaela Espíndola y Luciana Mora.

DT: Santiago Callaud

Goles: PT 4’ Florencia Andreoli, 13’ Rosario Castro; ST 6’ Erica Trejo, 34’ Carla Caceci y 37’ Florencia Andreoli.

Cambios: Cotrone x Luque, Dellepiane x Abran, Leguiizamón x Garay, Dos Santos x Zilloti y Caceci x Trejo (VEL); Vera x Gómez, Gallego x Acosta, Espíndola M. x Sosa y Mora x Guerra (SM)

Amonestadas: Andreoli (VEL); Sclarezo, Campuzano, Acosta y Vera (SM)

Árbitra: Salomé Di Iorio

Estadio: Chacarita Juniors

Foto principal: Twitter @FemeninoVelez


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*