Forestello, la nueva incorporación de Olimpo

El ex orientador de Patronato se convirtió esta tarde en el flamante técnico del conjunto bahiense. “Yagui”, de 46 años, reemplazará a Mario Sciacqua. El contrato es por un año y mañana será presentado en conferencia de prensa.

Tras la derrota del lunes frente a Huracán, Mario Sciacqua se despidió de Olimpo. Horas más tarde, y luego de una negociación relámpago, el club oficializó, a través de las redes sociales, la contratación de Rubén Darío Forestello. El ahora DT aurinegro ya se encuentra en Bahía Blanca y comenzará a trabajar cuanto antes. El duelo frente a Morón por Copa Argentina será el primer desafío.

En los últimos meses dirigió a Patronato, hasta que el 3 de julio decidió dar un paso al costado debido a la finalización de su contrato y a pesar de que estaba en los planes de la dirigencia entrerriana el continuar con el vínculo. En aquella ocasión, la falta de “fuerzas para seguir” habría sido el detonante de la sorpresiva salida, que dejó al club en pleno armado del plantel para el torneo actual.

“Yagui” cosechó 55 de los 147 puntos disputados, consiguiendo el 37% de efectividad y logrando la permanencia durante dos temporadas, pese al magro rendimiento. Previamente, trabajó en diversos clubes como Nueva Chicago, San Martín de San Juan, Talleres, Colón, Atlético de Rafaela, Santamarina de Tandil, Unión de Sunchales y El Porvenir. En varios de ellos debió luchar con los promedios, algo muy similar a la realidad actual de Olimpo.

Mientras se espera por la conferencia de prensa de mañana, en donde será presentado a los medios, el flamante DT deberá apuntalar el equipo para el partido del lunes frente a Morón por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Para este cotejo, ya está descartado el atacante Luis Vila, que presenta una distensión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Quien podría sumarse como baja sería Matías Cahais, también con molestias musculares, en tanto que Ojeda y Caballuci se encuentran en recuperación de sus respectivas lesiones. Por otra parte, tanto Mancinelli como Nasuti trabajaron con normalidad luego de algunas dolencias y podrán ser tenidos en cuenta para el próximo encuentro.

Por lo pronto, las ilusiones del hincha de Olimpo vuelven a florecer. Con este cambio, se intentará dar el giro necesario para escaparle al descenso. Por lo pronto, Forestello es la nueva incorporación de Olimpo.

Foto: Mundo D La Voz


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*