Fluminense no pudo llegar a la cima

El tricolor de Río de Janeiro tenía la gran posibilidad de treparse a la punta del Brasileirao si le ganaba el clásico a Botafogo en el partido que completó la quinta fecha del torneo, pero falló. Cayó 2-1 como visitante en el estadio olímpico Nilton Santos y su chance de esfumó.

No jugó mal. De hecho fue superior en el desarrollo de la mayor parte del partido, pero Botafogo tuvo dos factores claves, el arquero Jefferson, que respondió con gran eficacia cada vez que fue exigido, y el delantero Kieza, muy desequilibrante, quien convirtió el gol que aseguró la victoria del Fogao con un cabezazo.

Antes de eso Rodrigo Lindoso había abierto el marcador para el equipo alvinegro, mientras que Pedro señaló el empate transitorio de Flu.

Para Botafogo la victoria tuvo sabor a revancha. A fines de marzo último por el torneo carioca Flu lo había goleado 3-0 en el Maracaná, con baile incluido, en la final de la Copa Río.

Flamengo, Corinthians y Atlético Mineiro lideran con 10 unidades en el arranque del Brasileirao. En segundo lugar con 8 puntos se ubican Gremio, Palmeiras y Botafogo.

La derrota relegó a Fluminense al concurrido lote del tercer puesto con 7 unidades junto a Vasco da Gama, Cruzeiro, Sport Recife, América Mineiro y San Pablo.

La sexta fecha, el próximo fin de semana, tendrá dos clásicos de alto voltaje. En Belo Horizonte Atletico Mineiro-Cruzeiro y en Río Flamengo-Vasco da Gama.

 

Foto: Globoesporte

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*