Fluminense campeón de la Copa Rio

El equipo tricolor tuvo su tarde de fiesta en el Maracaná. Con una contundente victoria 3-0 sobre Botafogo se adjudicó la Copa Río, segundo turno del campeonato carioca.

Goles de Pedro a la 11′ del primer tiempo y de Marcos Junior y de Jadson a los 12′ y a los 45 de la segunda parte, respectivamente, le dieron el triunfo a Flu, que exhibió un rendimiento muy efectivo. De seis situaciones netas de gol a lo largo de los 90′ resolvió favorablemente la mitad y eso le permitió sacar una clara diferencia en un partido que tuvo un desarrollo mucho más equilibrado que lo que pareciera indicar el marcador final.

Botafogo también dispuso de muchas ocasiones propicias para empatar primero y para descontar luego cuando estaba en desventaja 0-2, pero la falta de puntería en algunos casos y las notables atajadas con que respondió el arquero Julio César en otros le impidieron llegar al gol.

Ahora el campeonato carioca entrará en su fase decisiva con el cuadrangular final que consagrará al campeón de la temporada.

El miércoles Flamengo, ganador de la Copa Guanabara, se medirá con Botafogo en la primera semifinal, y al día siguiente Fluminense, titular de la Copa Río, jugará la otra semi con Vasco da Gama.

Ambos partidos se disputarán en el Maracaná y en caso de que se registren empates se clasificaran finalistas Flamengo y Fluminense, que tienen esa ventaja por haber obtenido las copas preliminares.

La gran final por el título absoluto se jugará a dos partidos.

 

Foto: Twitter Oficial Fluminense


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*