Flores para Guillermo

ENTREVISTAS
Guillermo Brown de Puerto Madryn

 

Franco Flores tiene 29 años y junto a su pareja Guillermina, son padres del pequeño Máximo que apenas tiene cinco meses de edad. El volante ofensivo nacido en La Rioja Capital, entró al mundo de la Primera División de la mano de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero hoy brilla en el “Almirante” de Puerto Madryn. En esta entrevista exclusiva para El Rincón del fútbol, Franco nos lleva a un paseo por su presente, sus sueños y sus ilusiones.

DE LA RIOJA. Para el sur; Franco se siente muy cómodo en Puerto Madryn. (Prensa Guillermo Brown)

El riojano transita su segunda etapa en el conjunto chubutense, tras haber pasado por Gimnasia y Tiro de Salta, Boca Unidos de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y por supuesto, el club que lo vio debutar como profesional, el Tripero de La Plata
H
oy, de la mano de Gastón Esmerado y su cuerpo técnico, el plantel del Almirante y su hinchada, se esperanzan en alcanzar la categoría máxima.

RdF – Llegaste a Guillermo Brown en 2013, al año siguiente fuiste a Gimnasia y Tiro de Salta y en 2016 regresaste al elenco chubutense. ¿Cómo se dio aquel regreso?
FF –
Había tenido un buen paso y me fui a Salta. Cuando Guillermo asciende en 2014, se hizo un intento para que pudiera volver, pero yo tenía contrato con Gimnasia y Tiro, así que no se pudo. A mitad de esa temporada nuevamente se sondeó porque el Almirante tenía un cupo para incorporar, pero no era lo mejor pensando que había objetivos grupales para perseguir y que estábamos en el medio de todo. Pasaron los meses, Brown pudo conseguir la permanencia en el Nacional B y apenas se logró aquello, se comunicaron conmigo para  que pudiera regresar.

RdF – Un retorno ansiado por ambas partes. ¿Podrías describir este presente en el club patagónico?
FF –
Viene siendo un año soñado para la institución, lo estamos disfrutando mucho. Siendo un club de los denominados “chicos”, que está lejos, que todo cuesta el doble; encontrarse con una temporada tan buena y llegar a las últimas fechas peleando el ascenso, nos tiene a todos ilusionados y expectantes por ver qué va a pasar al final; ojalá podamos coronar con el ascenso.

GRUPAL. Flores destaca el trabajo en equipo para haber tenido una temporada tan buena. (Prensa de Guillermo Brown)

RdF – Faltan pocas fechas para la definición y entre los equipos que pelean hay tanques como Argentinos y Chacarita, ¿cómo los analizás?
FF –
Cuando entran en la recta final se hacen cada vez más grandes, saben cómo jugar este tipo de partidos. Tienen la presión y la chapa para imponerse si llegan al desenlace con posibilidades. Hasta hace algunas fechas dependíamos sólo de nosotros, pero debido a varios empates y puntos que dejamos en el camino, Chacarita nos pasó y estamos a un punto ahora. Así que nos toca encarar los últimos 5 partidos con todo, sacar la mayor cantidad de unidades posibles y ahí se verá para qué estamos. Igual, llegar a esta altura del torneo con chances claras de ascender es muy gratificante por lo que te mencionaba anteriormente: todo nos cuesta el doble por lo que si logramos la meta, se va a disfrutar muchísimo más.

RdF – Movamos la charla hacia lo personal. Sos riojano, arrancaste tu carrera en Gimnasia de La Plata y en la actualidad te destacás en el “Almirante”. ¿De qué club sos hincha?
FF –
 Gimnasia y Esgrima de La Plata a mí me dio todo; me formó como jugador y como persona, fue la institución que me llevó a Primera. Soy hincha tripero a morir (risas).

RdF – ¿Volver a Gimnasia se te pasa por la cabeza?
FF –
Sin dudas que sí, me gustaría. Lo que no sé es si mi carrera y Gimnasia vuelvan a cruzarse; es difícil que coincidan los momentos del jugador con los del club.

RdF – ¿Sos de esos futbolistas que en su tiempo libre también consumen fútbol o preferís hacer otras cosas?
FF –
Siempre que puedo, miro, sí. Lógicamente también me gusta tomarme un tiempo para mis cosas, disfrutar de mi familia y hacer todo lo que no podemos hacer por las horas que le dedicamos a la profesión.

RdF – ¿Tenés hobbies ajenos al deporte?
FF –
Nada en particular, me gusta estar en mi casa y tomar mucho mate. Lo que sí hago muy seguido es salir a caminar con mi perro, Peter.

RdF – Si tuvieras la posibilidad de elegir un equipo para ir a jugar, cualquiera del mundo, ¿cuál elegirías?
FF –
River Plate.

RdF – ¿Qué te llama la atención del “Millonario”?
FF –
Por el estilo que ha pregonado a lo largo de su historia, los jugadores que ha promovido, el Estadio Monumental: juega mucho a favor que la Selección Argentina históricamente dispute sus partidos ahí. Es un combo de cosas.

RdF – Ya que mencionás a la Selección Nacional, ¿cómo la ves de cara al final de las Eliminatorias?
FF –
Siempre hay esperanzas si está Lionel Messi. Le tengo mucha fe.

RdF – ¿A qué jugador del medio local creés que se debería convocar?
FF –
Darío Benedetto.

RdF – ¿Te gusta la postura de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado?
FF –
Sí. Cuando estuvo en Chile logró inculcar una mentalidad ganadora y su estilo es el indicado para Argentina. Tiene una gran capacidad para llegarle al jugador y convencerlo.

 RdF – Volviendo al Almirante, ¿cómo pensás que va a ser el final del campeonato?
FF –
Confiamos en que en éstas últimas fechas los resultados nos acompañen, van a ser 5 partidos muy duros, pero somos optimistas de poder ganar los tres que tenemos de local.

RdF – El próximo miércoles 5 de julio, la Copa Argentina los enfrentará con Chacarita, rival directo por el ascenso a Primera. ¿Cómo preparan el partido?
FF –
Con la seriedad que corresponde y que merece. Sabemos que la Copa Argentina brinda prestigio y que en caso de pasar, podríamos llegar a enfrentarnos a Boca si ellos hacen lo propio. Nos servirá para poder mostrarnos también.

RdF – ¿Y si tuvieras que elegir entre ganar la Copa o ascender a Primera, qué elegís?
FF –
¡¡El ascenso!! Estamos muy cerca…

RdF – Para despedirnos, tenés el espacio del Rincón del Fútbol a tu disposición, ¿hay algo que desees agregar?
FF –
Me gustaría agradecerles a mis compañeros por el enorme esfuerzo que hicieron a lo largo de la temporada, por el amor propio y las ganas que brindaron en un lugar donde todo cuesta tanto. Al cuerpo técnico también le agradezco por la confianza y la tranquilidad que nos brindaron desde el primer día. Y a la gente que estuvo en el día a día con nosotros, colaborando y al pie del cañón.
Como siempre digo: los sueños se cumplen, hay que tener fe y creer que se puede; visualizar el objetivo y estar convencidos que lo merecemos y lo vamos a lograr.

DOS FRENTES. El Almirante lucha por el ascenso y por Copa Argentina, curiosamente ambas peleas son con Chacarita. (Brown2000)

 

 

FOTOS:
Gentileza de Franco Flores, Departamento de Prensa de Guillermo Brown y Brown2000.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*