¡Flor de victoria!

El Grupo C de la Copa Libertadores Femenina completó su segunda fecha. Hubo victoria de la UAI Urquiza en primer turno y empate entre Cerro Porteño e Iranduba cerrando la jornada.

Nadie dijo que sería fácil esta Copa para el equipo argentino. De hecho, está compitiendo frente a equipos que fueron campeones en sus respectivas ligas y algunos de ellos abrazan el profesionalismo. Pero la UAI Urquiza tiene en sus genes sangre guerrera y va a dar pelea, como la que dio hoy para derrotar a Flor de Patria, las campeonas del fútbol venezolano.

En los primeros minutos, las dirigidas por Germán Portanova ejercieron el dominio y comenzaron a acercarse al arco rival. La primera chance de gol llegó a los 3 minutos con una guapeada por izquierda de Miriam Mayorga quien elevó un centro que Belén Potassa cabeceó como pudo y la pelota salió desviada. Un minuto más tarde fue Mariana Gaitán por derecha quien envió un centro y Mariana Larroquette ensayó una tijera que rozó en una defensora venezolana y la pelota viajó directo al córner. La UAI siguió buscando y a los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Nuevamente por derecha, pero esta vez fue Karen Vénica quien envió un centro al área que Potassa dejó pasar abriendo sus piernas. La pelota le quedó a Mariana Larroquette que la acomodó y fusiló a Franyely Rodríguez.

Pasados los 15, Flor de Patria se fue acomodando en el campo de juego y comenzó a ejercer presión. Así llegó un desborde a los 26´ con centro al medio del área y María Gabriela Valecillos no le pudo dar de lleno, la pelota salió desviada. Dos minutos más tarde, un pase en cortada para Paoli Cabrera la dejó mano a mano con Laurina Oliveros pero la arquera argentina fue más rápida y logró atorar a la venezolana quien igualmente disparó pero se le fue lejos. Respiraba el conjunto argentino.

SACRIFICIO. Mariana Gaitán fue una de las jugadoras más destacadas del partido.

En el segundo tiempo afloró la actitud guerrera de las jugadoras argentinas y todo fue sacrificio para pelear cada pelota como si fuera la última. Entregó un poco el dominio del balón a su rival y en una jugada aislada Potassa le metió un pase a Larroquette, que ingresaba al área, y la nueve cabeceó muy incómoda ante la salida de Rodríguez. Fue tan incómodo el cabezazo que la defensora Mery Pérez la empujó y la árbitra cobró penal. Era el momento de comenzar a cerrar el partido, sin embargo, Belén Potassa ejecutó la pena máxima y abrió tanto su pie derecho que la pelota se fue junto al palo izquierdo de Rodríguez. El partido siguió su curso y la UAI nunca pasó sobresaltos durante esta etapa. Todo el equipo se calzó el overol y no dejó jugar a su rival. De esta manera, Las Guerreras consiguieron su primera victoria en el torneo y suman 4 unidades, por su parte, Flor de Patria quedó eliminado del torneo producto de dos derrotas.

Síntesis del partido:

UAI URQUIZA (1): Laurina Oliveros; Sofía Florentín, Adriana Sachs, Yohana Masagli y Sofía Schell; Karen Vénica, Miriam Mayorga y Rocío Díaz; Adriana Gaitán, Mariana Larroquette y Belén Potassa.

Suplentes: Solana Pereyra, Marina Delgado, Paula Ugarte, Valentina Cámara, Milagros Menéndez, Macarena Sánchez, Daiana Falfán, Camila Uzqueda y Victoria Bedini.

DT: Germán Portanova

FLOR DE PATRIA (0): Franyely Rodríguez; Petra del Carmen Cabrera, Mery Pérez, Angelly Pineda y María Gabriela Valecillos; Yeiny Rosal, Meibi Mesa, Paoli Cabrera, Dayana Puentes, Cristal Pemia y Joemar Guarecuco.

Suplentes: Erika Navarro, Ines González, Yulieska Suarez, Rosa Briceño, Valeria Briceño, Karen Hidalgo, Emperatriz García, Yaritza Lares y Thannya Ochoa.

DT: Carlos Araujo Durán

Goles: PT 8´ Mariana Larroquette (UAI)

Cambios: Ugarte x Potassa, Falfán x Díaz y Menéndez x Larroquette (UAI); González x Meza, Lares x Rosal y Briceño x Cabrera (FDP)

Amonestadas: Paula Ugarte (UAI)

Árbitra: Adriana Farfán (Bolivia)

Estadio: Arena Da Amazonia

En el partido que cerró la jornada se enfrentaron Cerro Porteño de Paraguay y el local Iranduba. Fue empate 2 a 2. Las paraguayas se pusieron en ventaja por duplicado gracias a los goles de Dahiana Bogarín de tiro libre y Amda Peralta, descontó para Iranduba Raquel. En la segunda parte Andressinha alcanzó la igualdad para el conjunto local con un golazo de tiro libre.

La tercera y última fecha se llevará a cabo el día sábado a partir de las 19 hs. (de Argentina) con los partidos entre la UAI Urquiza e Iranduba en primer turno y Cerro Porteño frente a Flor de Patria cerrando la jornada. Allí se definirán las clasificadas a Semifinales recordando que pasan los primeros de cada grupo más el mejor segundo del torneo. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Ismael Benigno.

Tabla de Posiciones

Fotos: @Clubuaiurquiza


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*