Flamengo ganó y sigue firme arriba

El Rubronegro venció a Bahía 2-0 en el Maracaná y se mantiene como único líder del Brasileirao al cabo de la octava fecha.

Flamengo necesitaba los tres puntos para continuar liderando en soledad, ya que el miércoles, en el arranque de la fecha, San Pablo había logrado situarse en la cima de las posiciones con su victoria 3-2 sobre Botafogo. Y el equipo de Río de Janeiro estuvo a la altura del desafío. Salió a buscar con decisión desde el primer minuto acompañado por una concurrencia multitudinaria en el Maracaná, pese a tratarse de un partido jugado en horario vespertino y en día de semana.

Fla impuso su superioridad sin mayores sobresaltos. Intentó llegar al desequilibrio manejando la pelota con paciencia y con mucha movilidad y en los últimos cinco minutos de la primera etapa logró quebrar la resistencia del equipo tricolor de Salvador de Bahía, primero con un gol del volante Diego (foto) y luego con otra conquista en la que el atacante Lucas Paquetá sacó a relucir toda su categoría.

Con este triunfo Flamengo se acomodó en la punta con 17 unidades y San Pablo, el único invicto que queda en el torneo, lo escolta con 16. Ambos equipos se verán las caras por primera vez en la temporada dentro de poco, en la fecha 13, el martes 17 de julio, en el Maracaná, día en que está prevista la reanudación del Brasileirao tras el receso impuesto por el Mundial de Rusia.

Pero para eso todavía falta mucho. Por lo pronto, el próximo fin de semana a los dos les esperan compromisos de mucha exigencia. Flamengo recibirá nada menos que a Corinthians y San Pablo será visitante de Palmeiras, que no está atravesando un buen momento en el torneo local- viene de sufrir dos caídas consecutivas-, pero es un clásico y ya se sabe que en los clásicos poco importan las historias previas.

Foto: Flamengo Sitio Oficial 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*