Flamengo ganó, es líder y volvió Paolo

El  equipo carioca vivió una tarde de algarabía en el Maracaná. Venció  2-0 a Internacional, continúa como único puntero y volvió a tener en cancha a una de sus máximas figuras, el peruano Paolo Guerrero.

El delantero cumplió el 3 de mayo último la suspensión de seis meses que le impuso la FIFA por su doping positivo tras el partido Argentina-Perú jugado en octubre del año pasado en Buenos Aires por la Eliminatoria mundialista.

El técnico Mauricio Barbieri lo incluyó en el banco de suplentes y a poco de iniciado el segundo tiempo lo hizo ingresar al campo de juego cuando el partido todavía estaba 0 a 0. Flamengo tenía la iniciativa, dominaba con claridad y no tardó en doblegar al conjunto de Porto Alegre, que alistó en sus filas a los argentinos Víctor Cuesta y Andrés D’Alessandro.

Primero vino un golazo de Lucas Paquetá, que tomó un rebote en la barrera tras un tiro libre y con un espectacular zurdazo clavó la pelota en la red, y luego amplió la diferencia Everton Ribeiro con otro remate de media distancia después de una muy buena maniobra individual.

Con esta victoria Fla se mantiene como único líder del Brasileirao al cabo de la cuarta fecha con 10 unidades, seguido con 8 puntos por Palmeiras, que también redondeó una convincente actuación en el partido que le ganó como visitante 3-1 a Atlético Paranaense.

En otros partidos de la fecha Fluminense  venció 2-1 como visitante a Vitoria, Vasco da Gama goleó en el Sao Januario de Río de Janeiro 4-1 a América Mineiro, San Pablo igualó como local 2-2 con Atlético Mineiro y Corinthians resignó puntos en su estadio con un frustrante empate 1-1 ante el recientemente ascendido Ceará.

Otro dato destacado fue la primera victoria de Cruzeiro en el torneo. El equipo de Belo Horizonte se impuso 1-0 sobre Botafogo en el Mineirao con gol del zaguero Dedé.

Gerardo Sobrado

Foto: Getty images


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*