Flamengo bajó a Mineiro y es líder otra vez

El rubronegro venció a Atlético Mineiro 1-0 como visitante y recuperó la punta del torneo luego de jugada la séptima fecha. No jugó un gran partido, pero fue muy efectivo y con un gol anotado por el volante Everton Ribeiro se trajo de Belo Horizonte tres puntos de oro que le permitieron desplazar del primer lugar al equipo de Minas Gerais y volver a situarse en la vanguardia del certamen nacional de Brasil.

Atlético Mineiro dominó las acciones durante la mayor parte del partido y en el primer tiempo tuvo la más clara con un cabezazo de Roger Guedes que rebotó en el travesaño.

El arquero Diego Alves se erigió en un protagonista importante con un par de buenas atajadas que salvaron a Fla.
El local presionaba y buscaba el gol con insistencia sin darle respiro al equipo carioca, pero en su juego había demasiado vértigo y poca claridad, sobre todo en los últimos metros de la cancha cuando había que dar la puntada final.

Flamengo aguantó estoicamente los embates del Albinegro, supo esperar su oportunidad sin ansiedad y la terminó encontrando con un contraataque letal cuando restaban 10 minutos para el final.

Pelotazo largo y tardía reacción del zaguero Emerson que fue bien aprovechada por Vinicius Jr. El delantero escapó a toda marcha, desbordó por el sector izquierdo del área, mandó el centro al medio y dejó la pelota limpia para la cómoda entrada de Everton Ribeiro que la empujó al gol.

En otro de los duelos más atractivos de la fecha Corinthians tenía también la chance de subirse a la punta si le ganaba a Internacional en Porto Alegre, pero la dejó pasar.

El Timao tuvo un buen arranque que parecía encaminarlo hacia ese objetivo cuando a sólo 5′ de iniciado el partido logró ponerse en ventaja con un gol convertido por el volante Mateus Vital.

Sin embargo, en el segundo tiempo Inter se lo empató con un gol de Damiao y ya en tiempo adicionado terminó dándoselo vuelta cuando el delantero Rossi capitalizó un grosero error del defensor Mantuan y clavó la pelota en la red con un derechazo bajo.

Flamengo es puntero con 14 unidades, seguido por Fluminense , Atlético Mineiro y San Pablo con 13.

Otros resultados: Fluminense 3 Chapecoense 1, America Mineiro 1 San Pablo 3, Palmeiras 2 Sport Recife 3, Paraná 0 Atlético Paranaense 0, Santos 0 Cruzeiro 1, Bahia 3 Vasco da Gama 0 y Botafogo 1 Vitoria 1.

Gerardo Sobrado

Foto: Twitter oficial Flamengo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*