Fiorentina y Milan se quedaron en cero

En el Artemio Franchi de Firenze, el conjunto de Paulo Sousa no pudo doblegar al Milan a pesar de contar con las mejores ocasiones, con un penal incluido, desperidiciado por Josip Ilicić. Ambos quedaron lejos del líder Juventus.  

En el posticipo de la jornada 6 de la Serie A italiana se enfrentaban dos equipos que buscan consolidarse y elevar sus actuaciones. La Fiore venía de empatar ante Udinese en tanto que el cuadro rossonero había triunfado ante Lazio en su última presentación. El choque tenía como una atracción extra la vuelta de Vincenzo Montella, ex técnico de los locales, a Firenze. La primera mitad dejó pocas situaciones nítidas de peligro, pero fue el conjunto local el que se aproximó más al arco rival. El extremo Josip Ilicić remató desde afuera a los ocho minutos y el disparo se fue cerca del poste lejano del golero Gianlugi Donnarumma. Sobre los veinte, el elenco viola tendría una oportunidad dorada para la apertura del marcador luego de que el juez Daniele Orsato pitara una falta en el área de Daniele Calabria sobre Borja Valero. Ilicić se hizo cargo de la ejecución, pero su remate pegó en la base del palo. El Milan estuvo algo quedado en esa primera mitad y solamente se aproximó una vez, luego de una jugada en la que el lateral Calabria llegó al fondo y encontró a un Carlos Bacca cuyo remate de taco fue bloqueado por el argentino Gonzalo Rodríguez.

La parte final del encuentro fue un poco más pareja y se vieron más opciones de gol en los dos bandos, pero aún así Fiorentina tuvo más posibilidades claras para quebrar el cero. El joven Donnarumma tuvo que esforzarse para detener un remate de Nicola Kalinić tras un contragolpe conducido por Ilicić. Luego debió dar lo mejor de sí para evitar que un zurdazo colocado de Borja Valero terminara en el fondo de la red. Milan, por su parte, tuvo el gol en una maniobra construida por el español Suso quien recibió la devolución de Giacomo Bonaventura y remató, pero apareció Milan Badelj para evitar el tanto sobre la línea. Ya sobre el final del encuentro le llegó su chance a Bacca, quien controló un centro de Calabria que su compatriota Carlos Sánchez no despejó y remató en una cuasi pirueta, pero el balón salió pegado al palo. La última acción del partido sería una polémica, puesto que el ingresado Luiz Adriano se le escapó en el final al defensor Nenad Tomović y se iba de cara al gol, pero el serbio le quitó la pelota en una entrada muy dudosa en la que Daniele Orsato decidió no cobrar la pena máxima. Un 0-0 que deja a ambos con equipos con sabor a poco y todavía lejos de la lucha por el título de Serie A.

Foto: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*