Finde libre

El cuerpo técnico aprovechó el receso por fecha FIFA y le dio el fin de semana libre al plantel tatengue. Antes de eso, el viernes los suplentes jugaron un encuentro amistoso ante Cultural de Crespo.

Leo Madelón junto a sus colaboradores decidieron que sus dirigidos tengan libre sábado y domingo para que ya el lunes vuelvan con las pilas recargadas de cara a la recta final, en la cual Unión tendrá por delante 7 “finales” en su lucha por ingresar por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Antes del descanso, el Rojiblanco organizó un encuentro amistoso frente a Cultural de Crespo (elenco de la provincia de Entre Ríos), como para mover a los jugadores que no vienen sumando minutos en el primer equipo, y así de esta manera el técnico seguir sacando conclusiones de los jugadores que surgen como alternativa.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Fue victoria 7 a 0 del Tate con goles de Rodrigo Gómez, Jonatan Fleita, Julián Vitale, tres de Matías Gallegos y el restante de Gastón Comas, en un encuentro que se jugó a puertas abiertas solo para la prensa en el Estadio 15 de Abril.

Unión alistó a Marcos Peano; Francisco Gerometta, Jonatan Fleita, Leonardo Sánchez, Luciano Balbi; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Julián Vitale, Rodrigo Gómez; José Núñez y Matías Gallegos; mientras que la visita salió a jugar el primer tiempo con César Franz; Facundo Pirai, Francisco Gütlein, Mauro González, Maximiliano Cabral; Javier Torres, Francisco Canosa, Agustín López, Jonatan Torres; Lucas Medrano y Gastón Medrano en un partido que se jugó en dos tiempos de 35 minutos.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Para destacar que en el entretiempo, la visita cambió a los 11 jugadores y allí es donde se vieron mayores diferencias, ya que el Tate convirtió 5 de los 7 goles de la tarde-noche; además en el dueño de casa ingresaron Gastón Comas y Walter Bracamonte.

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Gran partido del pibe Gallegos que viene teniendo buenas actuaciones en la divisional reserva y utilizó este partido para demostrarle a Madelón que puede aportarle al equipo. Buena producción también del pibe Gerometta y del defensor Fleita con poco rodaje en la Primera.

El chico Gallegos yendo a presionar en una salida del rival. Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Se viene San Martín

El plantel retomará los entrenamientos este lunes por la mañana pensando en el próximo partido frente a los sanjuaninos el sábado venidero a las 17.45 en el 15 de Abril. Si bien falta mucho para el partido, habrá que seguir de cerca cómo analiza el encuentro el cuerpo técnico y el probable equipo para recibir la visita del Verdinegro; ya que están en condiciones de ser titulares Damián Martínez y Diego Zabala. En el caso de este último seguramente vuelva a ser titular en reemplazo del pibe Santiago Lebus; en relación al defensor Martínez la semana será vital en cuanto a ver cómo realiza los entrenamientos y si le gana la pulseada al pibe Brian Blasi o si el juvenil sigue siendo titular en el lateral derecho. El resto del equipo si no surge ningún inconveniente será el mismo que viene de vencer a Banfield la fecha pasada.

Al quirófano

Fuente: Departamento de Prensa del Club Unión.

Hace unas semanas el volante Claudio Aquino jugaba apenas un puñado de minutos frente a Temperley luego de una larga inactividad producto de una lesión en uno de sus aductores. En ese momento salió reemplazado y en la semana se dijo que iba a comenzar con trabajos kinesiológicos.
Estos trabajos no dieron resultados positivos por lo que este lunes el volante será intervenido quirúrgicamente y se perderá lo que resta de la Superliga.

 

Imagen destacada: Departamento de Prensa del Club Unión.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*