Finalmente, Torrent y García no seguirán en el Arse

El lateral derecho y el delantero rechazaron la propuesta de renovación del Viaducto y optarían por ofertas del exterior. De todas formas, el club ya tendría cerrado un nombre propio para suplir al 9.

Arsenal suma dos bajas más de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

Se trata del lateral derecho Fernando Torrent (28 años) y el delantero Juan Manuel García (27), por quienes el Arse estaba en tratativas para extender sus vínculos, pero de antemano sabía que la iba a tener difícil ya que ambos jugadores están siendo sondeados por distintas instituciones, principalmente del exterior.

Los números de Torrent y García en el celeste y rojo:

Torrent jugó 48 partidos (47 de titular) y anotó dos goles que todavía se están gritando en el barrio: el primero fue en la victoria agónica ante Defensores de Belgrano por la última fecha de la B Nacional 2018/2019, el cual le permitió al Arse forzar el desempate contra Sarmiento; y el segundo, ante Newell’s en el torneo pasado, con un bombazo de derecha a lo Roberto Carlos.

Por su parte, García participó en 30 cotejos y anotó 10 tantos, dejando una huella importante en el plantel que sorprendió a propios y extraños en la última Superliga; en la B Nacional pudo disputar apenas las primeras nueve fechas debido a una lesión ligamentaria, que lo marginó de las canchas durante seis meses.

No obstante, la comisión directiva de Arsenal ya tendría definido al nombre propio para suplir la partida de “Juanchón”. Según consignó el sitio partidario Hablemos de Arsenal, este fin de semana un centrodelantero concretaría la desvinculación de su club actual para luego arribar a Sarandí y sumarse al plantel durante la segunda semana de prácticas.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.