Finalizó la tercera fecha

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla imbatibles en el fútbol colombiano. Finalizada la tercera fecha ambas escuadras suman nueve puntos de nueve posibles.

La tercera fecha se abrió con el compromiso entre Patriotas y Cortulua, partido que fue de ida y vuelta con oportunidades para ambas escuadras, pero que al final termino en tablas 2-2 y se repartieron los puntos. Muchos errores defensivos por corregir en ambos equipos de cara a lo que se viene, ya que Cortulua se juega su permanencia en primera división y los “lanceros” busca continuar con su participación en la sudamericana por lo que no pueden dar ventajas.

En otro compromiso, Pasto recibió a Tigres en el Estadio La Libertad, los dirigidos por el profesor Flavio Torres fueron contundentes y con doblete de Javier Reina y un tanto de Robín Ramírez decretaron así el marcador 3-1 sobre el equipo “felino”, que con este resultado se ubica último en la tabla del descenso por lo que de continuar así podría perder la categoría, el descuento para el visitante fue obra de Jhoaho Inestroza.

La Equidad se enfrentó a Jaguares de Córdoba, otro de los equipos que se juega su permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano. El elenco “cordobés” pegó primero y en el minuto 36 se fue arriba en el marcador con anotación de Ray Vanegas quien de un potente remate dejó sin opción alguna al cancerbero Cristian Bonilla, pero los dirigidos por el ex seleccionador de Honduras, Luis Fernando Suárez, no bajaron los brazos y sobre el minuto 10 del segundo tiempo el defensa Francisco Nájera colocó el 1-1 para el onceno “asegurador”. Oportunidades hubo de lado y lado pero ninguno de los dos encontraba el camino para sellar el encuentro. Sobre el final del encuentro un tiro de esquina a favor de la Equidad terminó siendo gol para el equipo capitalino luego de que Jean Carlos Blanco de cabeza enviara la esférica al fondo de la red. Final del encuentro 2-1.

La sorpresa de la fecha la dio el Once Caldas luego de vencer 2-1 al Deportivo Cali en su Estadio Palmaseca. El “blanco-blanco” de pésimo inicio de campaña dio la vuelta a la página, fueron Marco Acosta y Johan Arango los encargados de aguar la fiesta “verdiblanca”. El descuento para los dirigidos por Héctor Cárdenas llego gracias al veterano y referente del Cali, Mayer Cándelo.

En el Estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín dejó escapar valiosos puntos en condición de local tras empatar 1-1 con el Atlético Huila.

En la capital de la república, Santa Fe sumó su tercera victoria en línea luego de derrotar al colero del torneo, Envigado 2-0. A los 2 minutos del primer tiempo ya el elenco “cardenal” se colocó arriba en el marcador con anotación de Javier López y finalizando la primera mitad Wilson Morelo sentenciará de manera temprana el resultado final del encuentro. Con este resultado Santa Fe es líder del torneo.

Deportes Tolima y Junior golearon a sus respectivos rivales 3-0, la “vinotinto y oro” cortó la racha de Alianza Petrolera y el conjunto barranquillero en el Estadio Metropolitano hizo vivir un verdadero infierno al América de Cali.

Para el cierre de la jornada, Águilas Rionegro recibió al Atlético Nacional en un encuentro que terminó a favor del conjunto visitante 0-1; bastó con el tanto de Aldo Leao Ramírez para terminar con las intenciones de Águilas de salir del fondo de la tabla.

En el Estadio Alfonso López, Bucaramanga recibió a Millonarios con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos y sacudirse del mal arranque del torneo, pero el onceno “embajador” paso como una aplanadora sobre los “leopardos” y lo goleó 0-3, con tantos de Harold Mosquera, Rojas y Duvier Riascos. Con este resultado, Millonarios llegó a 4 unidades, mientras que Bucaramanga, sin puntos, se ubica en el puesto 18.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia.

@StevenCardona31

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*