Finalistas confirmadas y sendas igualdades

Jornada dominguera vinculada al fútbol femenino de Primera División, que también tuvo un partido jugado el día sábado. Boca Juniors y UAI Urquiza estarán jugando la final del trofeo denominado Copa de Oro, para también luchar por un pasaje hacia la próxima Copa Libertadores. Hubo empates en las semifinales de ida del segundo torneo denominado Copa Plata.

La tarde sabatina arrojó la victoria de las “Gladiadoras” boquenses en Casa Amarilla, más precisamente por 2-1 ante San Lorenzo, teniendo a Micaela Cabrera y Ruth Bravo como artilleras, ambas repitieron su muy buena performance mostrada en el cotejo de ida jugado en la Ciudad Deportiva del “Ciclón”, ya que también fueron artilleras en esa ocasión.

Débora Molina había abierto la cuenta en favor de las “Santitas”, quienes realizaron una muy buena campaña, y cayeron por un global de 4-2 ante sus pares boquenses.

El rival del elenco de la Ribera en la final será UAI Urquiza, conjunto que venció a River Plate mediante un efectivo 3-0, resultado concretado en su reducto de Villa Lynch.

Belén Potassa, Florencia Bonsegundo, de penal, y Mariana Larroquette, señalaron los tantos de las “Guerreras” en la tarde dominguera, completando un favorable 4-1 al cabo de los 180 minutos, para dejar en el camino a las “Millo”, últimas campeonas salientes y grandes protagonistas en los últimos años.

De esta manera, se avecina una gran final entre los elencos femeninos de Boca y el “Furgón” de Villa Lynch, siendo un cotejo quizás esperado por tratarse de primeras y segundas en la tabla general.

Por otra parte, Estudiantes LP y Villa San Carlos animaron un muy lindo partido correspondiente a una de las “Semi” de ida perteciente a la copa plata, concretando un 1-1 final en City Bell.

Julieta Lema abrió la cuenta para las “Villeras”, mientras que Micaela Sandoval estampó el 1-1 definitivo desde los doce pasos, aunque la misma jugadora falló un penal a falta de tres minutos para culminar el juego.

Los elencos vinculados a la La Plata y Berisso protagonizarán el partido revancha en UPCN (89 y 143), jugando la semana próxima.

Además, Huracán y Excursionistas igualaron por idéntico marcador en el predio “La Quemita”, reducto donde se jugó la otra semifinal del segundo torneo vinculado a los playoffs.

Silvana Peralta marcó el tanto del conjunto de Parque Patricios, y la igualdad llegó por intermedio de Florencia Annoni, quien concretó un tanto valioso para las “Verdes” del Bajo Belgrano, ya que “Excursio” estará definiendo la serie como local.

Foto: @RugidoPinchaOK.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*