Finalista

Güemes de Santiago del Estero derrotó 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento y se quedó con la Zona Norte del Federal A, clasificandose a la final por el primer ascenso a la Primera Nacional. Su rival será Villa Mitre de Bahía Blanca.

En Pronunciamiento el encuentro era de sumo atractivo, Depro buscaba un triunfo que le posibilite escalar posiciones y quedarse con la localia en ma próxima fase. Güemes, por su parte, un triunfo que lo deje a 90 minutos de la segunda categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo paso casi sin pena ni gloria, Depro intentaba dominar en la mitad de cancha con un buen trabajo de sus volantes, pero carecia de claridad en los últimos metros. La visita por su parte, jugaba su partido pensando en lo que ocurría en el clásico chaqueño, dónde For Ever debía ganar o ganar para tener chances, y eso se notó en el trámite del encuentro.

En el complemento la historia comenzó de similar manera, pero el Gaucho empezó a manejar la pelota y los tiempos del partido, generando peligro con la presencia del goleador de la categoría David Romero.

En los últimos 15 minutos llegaron las emociones. Primero fue el propio David Romero quién aprovechó un quedo en la defensa rival y, tras una pelota parada, abrió el marcador.

Apenas un par de minutos después, Agustín Politano le puso final a una gran contra de la visita y con el arco a su Merced definió para el 2 a 0 definitivo y asegurar el pasaje a la final por el primer ascenso.

Güemes fue el mejor de la Zona Norte y tendrá el privilegio jugarse ante Villa Mitre la posibilidad de estar en la próxima temporada de la Primera Nacional.

Foto: La Capital

Video: Todos Uno Tv

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*