Primera Nacional

Final de pretemporada para Quilmes

El día de hoy, luego de los amistosos jugados frente a Platense, el “Cervecero” le puso punto final a la pretemporada y ya tiene la cabeza puesta en la reanudación del torneo.

Finalmente, se confirmó que el día en el que Quilmes reciba a Tigre en el Estadio Ciudad de Quilmes será el viernes 7 de Febrero a las 19:05. El encuentro formará parte de la transmisión televisiva de TyC Sports.

Los encuentros amistosos de esta pretemporada no fueron lo esperado para los hinchas cerveceros. Si bien se vieron algunos destellos del juego que propone el entrenador Facundo Sava, el equipo no logró plasmar la idea de juego al cien por ciento.

En Mar del Plata, Quilmes se enfrentó a Unión de Santa Fe y Alvarado, donde tanto titulares como suplentes no sacaron más que un empate. Frente al “Tatengue” fue 0-0 en ambos partidos, mientras que frente al “Alva” fue 1-1 (Gabriel Ramírez para los titulares, Justo Giani para los suplentes).

Con Estudiantes de Buenos Aires llegó el primer desliz, donde los titulares fueron derrotados 2-1 (G. Ramírez). Por su parte, los suplentes consiguieron una victoria por 2-0 con goles de Brandon Obregón y Tomás Bottari (quien realizó su primera pretemporada con el plantel profesional).

En el día de hoy, el “Cervecero” cerró el cronograma de amistosos cuando recibió a Platense. Los titulares mejoraron respecto al encuentro pasado y empataron 1-1 (Leandro González), pero los suplentes cayeron 3-1 (J. Giani).

En cuanto a los refuerzos, a Quilmes todavía le queda cupo para traer un refuerzo más, el cual desde hace tiempo se espera que fuese un delantero que pueda jugar por las bandas (puesto que ocupó Ramírez en los amistosos) pero por ahora la posible llegada de un último refuerzo es una incertidumbre. En cuanto a Mariano Pavone y Juan Emmanuel Culio, las únicas dos contrataciones del “Cervecero” a día de hoy, ambos fueron titulares en los encuentros amistosos y tuvieron actuaciones prolijas, cerrando una buena pretemporada en lo físico y táctico.

Ahora llegó el momento de que tanto jugadores como cuerpo técnico demuestren el gran trabajo hecho en el mes de Enero. Sava no la tiene fácil ya que deberá sacar a Quilmes de los puestos más bajos y llevarlo a soñar con lo que es el objetivo principal para hinchas y dirigentes: la vuelta a Primera.

Por Facundo Palermo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *