Final anticipada

Chicago y el Verde de Junín se enfrentan en un encuentro definitorio por el ascenso.

En Mataderos, a partir de las 15:35 hs. se vivirá una final. Por la fecha 24 del Torneo de la B Nacional, Nueva Chicago recibirá a Sarmiento en el estadio República de Mataderos. El encuentro contará con el arbitraje de Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Mariano Rosetti y Duilio Montello, y el cuarto árbitro José Carreras.

Ambos equipos buscarán la victoria para culminar el certamen lo más alto posible. El Verde de Junín es líder del Torneo junto a Arsenal, quien quedó libre esta fecha, ambos tienen 43 unidades. Los sigue de cerca Nueva Chicago con 39, que necesita sumar de a tres para acercarse a los punteros.

En el equipo de Delfino, habrá sólo una modificación con respecto al último encuentro, con Ferro. Ingresa en la zona defensiva el jóven Martín García, en lugar de Yamil Garnier que llegó a la quinta amarilla. Por otro lado, Wilfredo Olivera, quien venía de una lesión, hizo fútbol durante la semana pero el DT decidió darle continuidad a Ariel Kippes. El Verde, de esta manera, irá desde el arranque con una joven defensa integrada por Facundo Castet, Ariel Kippes y Martín García.

En el equipo de Mataderos, también habría una variante. David Achucarro ingresaría en el lugar de Adrián González, expulsado en el encuentro frente a Quilmes.

Historial

Nueva Chicago y Sarmiento se enfrentaron en 69 oportunidades. El Verde ganó 24, Chicago 25 y empataron 20.

Banderazo en Junín

El domingo, en horas de la mañana, los hinchas de Sarmiento se agruparon en el Estadio Eva Perón para demostrar su apoyo y despedir al plantel. Era un imponente marco, toda una fiesta. El equipo de Delfino luego de la práctica almorzó y alrededor de las 12:30 hs emprendió viaje hacia Buenos Aires.

Probables Formaciones:

Nueva Chicago: Agustín Silva; Alan Lorenzo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Gonzalo Miceli, Leandro Teijo; Alejandro Melo, Pitu González, Nicolás Franco; y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Ariel Kippes, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.

Fotos: Página Oficial Nueva Chicago y Sarmiento de Junín.

Por Astrid Cánepa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*