¿Fin del sueño?

Cuando parecía más cerca que nunca de Boca, es un hecho que Edinson Cavani seguirá una temporada más en el Manchester United. La gestión de Riquelme no alcanzo para convencerlo. ¿Quien será el nueve ahora?

Si bien resta la confirmación oficial, la ilusión de Boca de sumar en junio a Edison Cavani quedaría en la nada. Es que desde el entorno cercano al jugador y en medios de Uruguay, dan por hecho que el delantero continuará un año mas en el Manchester United. Así el deseo de Juan Román Riquelme y compañía deberá esperar un tiempo más.

El uruguayo era la gran apuesta de Boca para el mercado de pases de junio. Sabiendo de la necesidad de refuerzos de jerarquía para ganar la Copa Libertadores y de la ausencia de un nueve de peso dentro del plantel actual, Cavani era el apuntado. De hecho Riquelme en persona comandó la gestión de seducción, que incluye no utilizar las camisetas 7 y 9 -las favoritas del delantero- dentro de la nómina de buena fe presentada a la Conmebol.

Hasta la ingeniería económica para afrontar el pago de su salario estaba preparada. Pero el panorama de Cavani en el United cambio repentinamente en las últimas semanas. De suplente a titular, goleador y pieza clave en los Diablos Rojos. De hecho, el nueve fue la gran figura, con dos goles, en el triunfo de ayer por 6-2 sobre Roma por la semifinales de la Europa League.

Restará saber qué hará el uruguayo cuando expire su nuevo contrato en junio de 2022 con Manchester. Pero para eso ya habrá tiempo. En el Xeneize deberán buscar alternativas para sumar en el centro del ataque. Sin Wanchope Abila -en Minnesota-, con la imposibilidad de renovar el préstamo de Franco Soldano, con la juventud de Luis Vásquez, con Carlos Tevez como falso nueve, es claro que el conjunto de Miguel Ángel Russo tiene un déficit en ese sector de la cancha.

Ahora comenzará la danza de nombres. Roger Martínez, en America de Mexico, ya fue sondeado. El ecuatoriano Michael Estrada fue el apuntado hace un tiempo atras. ¿Por quién ira Riquelme ahora?. ¿O se las arreglará con lo que tiene?.

Imagen destacada: La Nación


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*