Fin de la novela

Hubo acuerdo y Adolfo Gaich se va de San Lorenzo. CSKA mejoró el contrato del Tanque y este dio el OK para la operación. 8.5 millones de euros netos le quedan al Ciclón y un 20% de plusvalía por una futura venta.

Ahora sí se puede confirmar que Adolfo Gaich será nuevo jugador del CSKA de Rusia. Tras algunos contrapuntos en cuanto al contrato del jugador, se arribó a un acuerdo entre las partes. El club ruso incrementó la propuesta salarial para el Tanque y la operación llego a buen puerto. Se espera en Boedo la oferta formal del CSKA para este jueves y la posterior firma de los papeles.

Luego de las declaraciones de ayer del propio Gaich (“vería con buenos ojos jugar en Rusia”). se vislumbraba un final feliz de la negociación. Para esto, como se mencionó, fue clave une mejora en los números que va a percibir el juvenil.

El Ciclón, como ya estaba pactado, recibirá 8.500.000 de euros netos pero con un pequeño cambio: ese monto será por la totalidad del pase de Gaich y no por un 80%, tal cual estaba estipulado. El CASLA logró quedarse con un con el 20% de plusvalía por una futura venta.

La cifra que ingresara al Cuervo, algo alejada de la cláusula de rescisión del atacante –15 millones de dólares– pero acorde a los nuevos tiempos, no es nada despreciable. Pero el ingreso que reciba el Cuervo por una futura venta de Gaich será menor con ese porcentaje de la plusvalía que manteniendo un parte de la ficha del Tanque.

Así, luego de tan solo 28 partidos en la Primera del Azulgrana y 8 goles, el centro delantero cordobés deja Boedo y el Ciclón concreta una venta necesaria para su alicaída situación financiera.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*