Fin de la ilusión

Defensa y Justicia perdió frente a Santos de Brasil por 2 a 1, a pesar de haber estado en ventaja con el gol de Braian Romero, pero en los últimos minutos los goles de Lucas Braga y Marcos Leonardo sentenciaron el partido y las ilusiones del “Halcón”. A pesar del resultado, los de Varela clasificaron a la Copa Sudamericana.

            En el inicio del primer tiempo, en el estadio Vila Belmiro, Defensa y Justicia comenzó el encuentro con el manejo e iniciativa de juego por el lado derecho. Las imprecisiones en la salida del conjunto argentino fueron las únicas ocasiones que tuvo Santos en esta primera parte, donde el jugador más peligroso fue Yeferson Soteldo. Con dificultades en las salidas de las jugadas, Luis Unsain fue clave para atajar remates claves de gol al equipo brasileño. Con un “Halcón” sin respuestas, por partes, en los últimos minutos Gabriel Hachen y Braian Romero tuvieron sus oportunidades en el arco de Joao Paulo con los contraataques. Los primeros 45´ minutos terminó con un 0 a 0 parcial.

            En el segundo tiempo, el conjunto de Hernán Crespo salió con otro ímpetu. Ciro Rius fue importante en los primeros minutos para el ataque. Gracias a su juego y desborde, el gol llegó por parte de Romero, después de la buena triangulación entre Rius, Francisco Pizzini y Romero. Las oportunidades llegaban para el equipo argentino, quien se lo veía más consolidado en juego, frente un Santos perdido por momentos, hasta que llegó el empate en los pies de Lucas Braga. Con un empate parcial, nuevamente Defensa volvía a depender de otros resultados. Un gol de Delfín le daba tranquilidad y una clasificación. Con un empate, con el tiempo cumplido, solo restaba el tiempo adicional. A solo 3´ minutos del final, al “Halcón” se le escapó el sueño de los octavos. Marcos Leonardo convirtió el segundo tanto al aprovechar los defectos en la defensa rival.

Se dio todo. A Defensa y Justicia se le escapó el partido en los últimos minutos y no pudo clasificarse a los octavos de final, pero si a la Copa Sudamericana.
Pequeña ayuda que no sirvió. Delfín le ganó por 1 a 0 a Olimpia en Paraguay y se clasificó a los octavos de final.

            Defensa y Justicia no solo perdió el encuentro por 2 a 1, sino que también perdió la chance de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Ahora con una nueva realidad, el conjunto de Varela tendrá que disputar la Copa Sudamericana.

Así quedó el Grupo G de la Copa Libertadores:

  • 1- Santos — 16 puntos (octavos de final)
  • 2- Delfín — 7 puntos (octavos de final)
  • 3- Defensa y Justicia — 6 (Copa Sudamericana)
  • 4- Olimpia — 5 puntos

Imagen destacada: Twitter Oficial de Santos (@SantosFC)

Fotos: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)

Twitter Oficial de Delfín (@DelfinSC)

Santos (BRA) (2): 30- Joao Paulo, 4- Pará, 2- Luiz Felipe, 14- Luan Peres, 3- Felipe Jonatan, 8- Jobson, 21- Diego Pituca, 17- Jean Mota, 10- Yeferson Sotelo, 23- Arthur Gomes, 19- Kaio Jorge.

Director Técnico: Alexi Stival

Suplentes: 24- John, 31- Alex, 18- Sandry, 37- Lucas Lourenço, 36- Lucas Braga, 35- Ivonei Rabelo, 34- Anderson Santos, 16- Tailsson, 6- Wagner Leonardo, 38- Marcos Leonardo.

Goles: ST 77´ Lucas Braga; 90+1´ Marcos Leonardo

Cambios: ST 45´ Lucas Lourenço por Jean Mota; 56´ Sandry por Jobson; 56´ Lucas Braga por Arthur Gomes; 73´ Wagner Leonardo por Felipe Jonatan; 81´ Marcos Leonardo por Pará.

Tarjetas: PT 45´ Jobson; ST 75´ Lucas Braga, 85´ Pituca, 90+2´ Wagner Leonardo. (amarillas)

Defensa y Justicia (ARG) (1): 22- Luis Unsain, 2- Adonis Frías, 3- Marcelo Benítez, 21-  Héctor Martínez, 33- Franco Paredes, 34- Enzo Fernández, 23- Eugenio Isnaldo, 32- Ciro Rius, 29- Francisco Pizzini, 35- Gabriel Hachen, 31- Braian Romero

Director Técnico: Hernán Crespo

Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda, 28- Juan Rodríguez, 19- Nicolás Tripichio, 6- Nahuel Gallardo, 11- Washington Camacho, 30- Raúl Loaiza, 5- Nelson Acevedo, 28- Juan Villagra, 40- Valentín Larralde, 27- Enzo Coacci, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel.

Goles: ST 51´ Braian Romero

Cambios: ST 68´ Washington Camacho por Francisco Pizzini, 78´ Nelson Acevedo por Enzo Fernández, 78´ Miguel Merentiel por Gabriel Hachen, 92´ Nicolás Leguizamón por Franco Paredes.

Tarjetas: PT 20´ Braian Romero; ST 67´ Héctor Martínez. (amarillas)

Estadio: Vila Belmiro (Urbano Caldeira)

Árbitro: Leodán González

Grupo: G

Fecha: 6°


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*