Fin de Copa y fin de semestre

El Taladro cayó 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata y quedó eliminado de la Copa de la Superliga. Los goles de la visita fueron de Facundo Sánchez y de Nicolás Bertolo en propia puerta. El Pincha se medirá ante el actual campeón de la Superliga, Racing.

Se torna repetitivo escribir del por qué Banfield pierde los partidos, porque aquellos problemas que tenía al arrancar este semestre siguen estando y siguen impidiendo que sumen puntos. En esta ocasión impidieron que los dirigidos por Hernán Crespo siguiera su camino en la copa. Como de costumbre, el equipo local arrancó controlando la posesión, pero el técnico del Pincha, Gabriel Milito, encontró la manera de anular el mediocampo banfileño, impidiendo que Jesús Dátolo recibiera la pelota tranquilo. Además, tomaron las bandas e impidieron que se explotara la velocidad de Agustín Urzi y de Juan Álvarez, lo que complicó la tarea de ataque de Banfield.

Pese a las llegadas de la primera parte, Banfield nuevamente volvió a sufrir desde la pelota parada y faltando 15 minutos para le cierre de la primera parte, Facundo Sánchez cambió un centro desde un tiro libre por un gol. De ese modo, puso en ventaja a su equipo en el partido y empató la serie. En la segunda mitad, la pelota parada volvió a ser protagonista, pero en esta ocasión el que anotó fue el cordobés Nicolás Bertolo en propia puerta aumentando aún más la ventaja.

Con el dos a cero en el marcador el partido parecía estar definido, pero luego de una gran jugada de Martín Payero, Marcelo Torres definió y puso el 2-1 en el marcador. Pero tan solo unos segundos después el juez principal Germán Delfino anularía dicho gol. Faltando tan solo cinco minutos para el final, el Florencio Sola volvería a quedarse completamente en la oscuridad, como en el partido ante River.

Con el partido finalizado, los locales se despidieron de la ilusión de la copa, mientras que la visita deberá pensar en los próximos duelos ante Racing.

Síntesis

Banfield: Cambeses/ Coronel, Civelli, Rodríguez, Bravo/ Galoppo, Cecchini, Dátolo, / Álvarez, Carranza, Urzi

EDLP: Andujar/ Sánchez, Schunke, Jara, Mura/ Kalinski, Gómez/Castro, Estévez, Pellegrini/ Retegui

Goles: Facundo Sánchez 29´PT, Nicolás Bertolo (ec) 17´ST 

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Germán Delfino

Foto: @EdelpOficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*