Fin de ciclo para Aldirico en Barracas

Los malos resultados obtenidos durante su estadía en el banco de suplentes del Guapo obligaron a Cristian Aldirico a dar un paso al costado. Mientras la dirigencia busca reemplazo, asumirá como interino, Alejandro Milano.

Se veía venir. El equipo jamás tuvo identidad y los reiterados cambios que se vieron durante los últimos encuentros mostraron, claramente, que el DT no le encontraba la vuelta. Cristian Aldirico asumió en la novena fecha y se despidió 11 partidos más tarde presentando su renuncia.

El ciclo del Polaco arrancó tras la renuncia de Salvador Daniele, el entrenador que sacó campeón a Barracas Central depositándolo en la Primera Nacional. Todo comenzó en la fecha 9 frente a sus ex dirigidos: Temperley. El debut fue derrota, también lo fue el siguiente encuentro frente a Platense hasta que la tercera fue la vencida y llegó la victoria en Olavarría y Luna frente a Independiente Rivadavia. Una victoria más y tres empates cerraron la primera rueda y el año 2019.

Luego de una pretemporada donde se registraron buenos resultados en los amistosos (la mayoría de ellos cerrados a la Prensa), comenzó esta segunda rueda donde el saldo fueron 3 derrotas y un empate. Las estadísticas finales dirán que Aldirico ganó 2 partidos, perdió 5 y empató 4, es decir que cosechó 11 puntos de 33 posibles.

La campaña

Fecha 9 vs Temperley. Derrota  como local por 1 a 0

Fecha 10 vs Platense. Derrota como visitantes por 1 a 0

Fecha 11 vs Ind. Rivadavia. Victoria como local 1 a 0

Fecha 12 vs Atlanta. Empate como visitante 1 a 1

Fecha 13 vs Ferro. Empate como local 0 a 0

Fecha 14 vs Estudiantes (RC). Empate como visitante 0 a 0

Fecha 15 vs Nueva Chicago. Victoria como local 2 a 1

Fecha 16 vs Gmo. Brown. Empate como local 1 a 1

Fecha 17 vs Alvarado. Derrota como visitante 2 a 0

Fecha 18 vs Belgrano. Derrota como local 3 a 2

Fecha 19 vs Estudiantes (BA). Derrota como visitante 2 a 0

Estos números son muy bajos y la posición de Barracas Central en la tabla lo demuestra a las claras. Ahora asumirá como DT interino Alejandro Milano, quien acostumbra tomar las riendas cuando las papas queman. Milano dirige la Reserva del Guapo y comenzará sus entrenamientos en el día de mañana aguardando que llegue un nuevo Cuerpo Técnico ¿Estará encabezado por Juan Carlos Kopriva? Se deslizó la posibilidad, veremos que ocurre en las próximas horas.

Foto: @AgenciaTelam


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*