River Plate

Fin a un cuento chino

​Luego de siete meses, Lucas Martínez Quarta cumplió con la suspensión por doping.

El 10 de mayo de 2017, Martínez Quarta cumplía sus 21 años y además, enfrentaba a Emelec en el Monumental, partido correspondiente a la fase de grupos que terminaría empatando 1 a 1. Al finalizar el encuentro, el defensor fue sometido al clásico antidoping, como le puede tocar a cualquiera. Pero le tocó a el. Tiempo después, el 21 de junio para ser más precisos, la Conmebol enviaría la notificación de suspensión de forma previsional por doping del defensor por hallarse hidroclorotiazida, un diurético prohibido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y a los pocos días se conocería el caso de Camilo Mayada, aunque afectado a otro partido, también de Copa Libertadores.

Lo que se sucedió fue un tiempo largo de descargos y contrapruebas, de la lejanías de las canchas de un jugador que se había adueñado de un puesto en la defensa riverplatense, y que había empezado a atraer miradas desde clubes europeos. Finalmente, el 5 de octubre, la Conmebol confirmó los 7 meses de suspensión para el Chino, que comenzarían a contar desde el día del partido frente a los ecuatorianos, lo que le permitiría volver a jugar oficial luego del 10 de diciembre.

Todo este tiempo, el joven zaguero se continuó entrenando a la par de sus compañeros, siendo participe de las prácticas de fútbol formal actuando para los suplentes, y tachando los días de calendario. El cronograma quiso que la final de la Copa Argentina se juegue el viernes 9 y que ahí River Plate concluya su 2017, por lo que tendrá que esperar hasta 2018 para volver a ser incluido oficialmente en el equipo.

Tal como describió en sus redes sociales, lugar que eligió para desahogarse lo que duró su suspensión, MQ28 finalizó hoy con una dura prueba a la que el fútbol lo sometió, apoyado en su familia, sus amistades, sus compañeros y gente del club. Ahora seguramente volverá a demostrar toda esa calidad que lo llevó rápidamente a ganarse la titularidad en un club en el que no es fácil afianzarse.

La Copa Argentina, una pequeña alegría en este semestre lleno de pálidas para el joven defensor. (Foto: Instagram Lucas Martínez Quarta)

Todo sigue igual. Semestre especial y difícil, coronarlo con una copa. Gracias a todos los que estuvieron en este momento. Agradecer a mis compañeros, CT, colaboradores, dirigentes, a la gente y en especial a toda mi familia, por y para ellos @guchicaniglia, a Bauti que hizo que estos meses sean llevaderos. No voy a decir que fue injusto, porque hay otras cosas que son injustas en la vida. Pero si que esto nos va a fortalecer y sera un gran 2018. Hoy puedo decir que se termino una etapa fea, y que lo pude superar. Y con el apoyo mutuo de @camimayada gran profesional, y mejor persona. No me quedan mas que palabras de agradecimientos, y por un gran 2018. CAMPEONES🏆🏅 Sin dudas un gran grupo.”

Lucas Martínez Quarta le puso fin a un cuento, Un Cuento Chino.

Foto Principal: La Opinión Rafaela

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *