Suecia ganó y está en semis

Suecia venció a Alemania por 2 a 1 y avanzó a semifinales, donde se enfrentará a Holanda. Lina Magüll había adelantado a las Germanas, pero Sofia Jakobsson y Stina Blacktenius pusieron los goles para dar vuelta el resultado.

El encuentro arrancó con intensidad, sin ganas de especular de parte de ninguna de las dos selecciones, sabiendo bien el tipo de juego que pretendían, y fue asi que llegaron las primeras ocasiones de gol con un tiro libre de Lina Mägull y luego con un remate de Sofia Jakobsson que Almuth Schult logró repeler. Rápidamente Alemania se encontraría con la ventaja ya que a los 15 minutos,  Mägull aprovecho una buena asistencia de Sara Däbritz y sin dudarlo saco una potente volea para el 1 a 0.

Magull ya puso el 1 a 0 y corre a festejar. (Foto: FIFA)

El gol no amedrentó a la Suecas, que siguieron en la búsqueda del empate, aunque enfrente tenían a una rival que no había recibido goles en todo el certamen.  A los 22 minutos Sofia Jakobsson aprovechó un error de la defensa y recibió sola un pelotazo enviado desde propio campo, y ya mano a mano con Schult, fue suficiente definir por entre sus piernas para poner el 1 a 1.

RENNES, FRANCE – JUNE 29: Sofia Jakobsson of Sweden (10) celebrates as she scores her team’s first goal with Hanna Glas during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Quarter Final match between Germany and Sweden at Roazhon Park on June 29, 2019 in Rennes, France. (Photo by Sebastian Widmann – FIFA/FIFA via Getty Images)

El calor sofocante y la solidez defensiva de Suecia de a poco anulaban las intenciones de Alemania, quien no lograba acercarse con peligro al arco de Hedvig Lindahl. Suecia preferia no hacer el desgaste y esperaba otro error en la defensa para llegar a ponerse en ventaja, pero tanto Doursoon como Hegering sincronizaban bien y alejaban el peligro.

Ya en el segundo tiempo Martina Voss-Tecklenburg acudió a Dzenifer Maroszan, la estrella del equipo que se perdió tres partidos por lesión. Pero poco pudo hacer la 10 antes de que a los 3 minutos Stina Blacktenius aproveche un rebote concedido por Schult y empuje la pelota para poner el 2 a 1.

RENNES, FRANCE – JUNE 29: Stina Blackstenius of Sweden (11) celebrates as he scores her team’s second goal with team mate Elin Rubensson during the 2019 FIFA Women’s World Cup France Quarter Final match between Germany and Sweden at Roazhon Park on June 29, 2019 in Rennes, France. (Photo by Catherine Ivill – FIFA/FIFA via Getty Images)

Las Alemanas tomaron el control del balón luego de verse en desventaja y  multiplicaron las llegadas al  área rival, sobre  todo con el juego por las bandas e intentando aprovechar su buen juego aéreo, por lo que primero fue Oberdorf y luego Mägull quienes cabecearon, pero se toparon con una muy segura Lindahl bajo los tres palos. Conforme el reloj pasaba Suecia se conformaba más con el resultado,  por lo que evitaba las incursiones en ataque para no desfortalecer la defensa y pasar algún susto.

Ya en tiempo cumplido Däbritz tuvo en sus pies el remate que podría haber siginificado el empate y posteriormente los penales, pero la guardameta sueca realizó su trabajo y fue Suecia quien sacó  doble pasaje, a Semifinales y a los próximos Juegos Olimpicos.

SINTESIS:

ALEMANIA (1):

1-Almuth Schult; 15-Giulia Gwinn,23-Sara Doorsoun, 5-Marina Hegering, 2-Carolin Simon (43’ 4-Leonie Maier); 9-Svenja Huth, 11-Alexandra Popp, 13-Sara Däbritz, 16-Linda Dallman (45’ 10-Dzenifer Maroszan); 7-Lea Scüller (70’ 6-Lena Oberdorf), 20-Lina Magull.

DT: Martina Voss-Tecklenburg

Suplentes:  21-Merle Frohms, 12-Laura Benkarth, 3-Kathrin Hendrich, 14-Johanna Elsig, 17-Verena Schweers, 18-Melanie Leupolz, 22-Turid Knaak, 8-Lena Goessling, 19-Klara Buhl.

Goles: 15’ Lina Magull

Amonestaciones: No hubo

Expulsiones: No hubo

SUECIA (2):

1-Hedvig Lindahl; 4-Hanna Glass, 5-Nilla Fischer (66’ 13-Amanda Ilestedt), 3-Linda Sembrant, 6-Magdalena Eriksson; 23-Elin Rubensson (86’ 15-Nathalie Bjorn), 17-Caroline Seger, 10-Sofia Jakobsson, 9-Kosovare Asllani, 18-Fridolina Rolfö (90’ 8-Lina Hurtig); 11-Stina Blacktenius.

DT: Peter Gerhardsson

Suplentes: 21-Zecira Musovic, 12-Jeniffer Falk, 2-Jonna Andersson, 22-Olivia Schough, 19-Anna Anvegard, 7-Madelen Janogy, 14-Julia Roddar, 20-Mimmi Larsson, 16-Julia Zigiotti Olme.

Goles: 22’ Sofia Jakobsson, 48’ Stina Blackstenius

Amonestaciones: Fridolina Rölfo

Expulsiones: No hubo

Estadio: Roazhon Park, Rennes

Arbitro: Stephannie Frappart, Francia

Foto Principal: FIFA


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*