Se baja el telón del Grupo C

Las “Azzurre” van por el liderazgo frente a unas golpeadas brasileñas, mientras que las “Matildas” quieren sellar la clasificación ante las “Reggae Girlz”.

Tiempo de definición para la Zona C de la Copa del Mundo de Francia 2019. Un puntero inesperado ante un histórico y un recuperado frente al novel seleccionado ya eliminado, es un guión más que interesante para que la película de la primera ronda tenga un final inesperado.

Italia se medirá con Brasil en el Stade du Hainaut de la ciudad de Valenciennes, desde las 16 hora de la Argentina. Gran momento de las “Ragazze Mondiali” porque tienen 2 plenos de victorias y ya se aseguraron la presencia entre las 16 mejores del certamen.

La “Canarinha” se vio sorprendida por la reacción australiana y no supo mantener la ventaja de 2 goles en el marcador. Ya no queda margen de error y las de Vadao se deben una actuación más que convincente si pretenden seguir con vida en el torneo.

Será el segundo enfrentamiento oficial entre ambas, ya que en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1999 se vieron las caras en el Soldier Field de la ciudad de Chicago. Ambas compartieron el Grupo B de ese Mundial y las sudamericanas ganaron 2-0 gracias a un doblete de Sissi.

Los números a nivel amistosos también favorecen a las brasileñas, ya que jugaron en 5 ocasiones y hubo 4 triunfos y 1 empate.

Dicen en Brasil que Sissi era la mejor hasta que llegó Marta. Doblete suyo para el único duelo oficial entre la “Canarinha” e Italia, hace 10 años (Foto: trespontos.blog.br)

A la misma hora también se enfrentarán Australia y Jamaica, en el Stade des Alpes de la ciudad de Grenoble. Las “Matildas” se recuperaron del fallido estreno ante las italianas y demostraron su temple con una gran reacción frente a las brasileñas, para continuar con chances de instalarse en los octavos de final. Por su parte, las caribeñas solo quieren sumar experiencia y – al menos – darse – el gusto de marcar su primer gol en un Mundial.

No registran duelos entre ambas, tanto a oficiales como amistosos. El registro de las oceánicas frente a seleccionados de la Concacaf es de 17 victorias, 6 empates y 30 caídas (hay que decir que 24 de ellas fueron solamente ante los Estados Unidos). Al único país del Caribe que enfrentó fue a Haití y le ganó 4-0 en septiembre de 2012 (goles de Laura Alleway, Kate Hill, Kyah Simon y Michelle Heyman).

Las “Reggae Girlz” jugarán por primera vez ante un seleccionado de Asia (capricho de cambiarse de confederación) o de Oceanía (es lo más lógico si se respeta la ubicación geográfica). En ambos casos, Jamaica nunca se enfrentó a seleccionados de la AFC o de la OFC.

(Fuente: Dieguis Stats)

(Foto Principal: imgrum.pw)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*