“Queremos hacer historia”

“FRANCIA 2019”
Grupo D

Dentro de unas pocas horas, LAS GIGANTES comandadas por Carlos Borrello buscarán clasificar para los octavos de final del mundial galo y seguir escribiendo sus nombres en el corazón de cada uno de los argentinos. El obstáculo a superar será ni más ni menos que Escocia que también necesita ganar para tener chances de seguir en carrera.

“Distensión”. En unas horas de relax, el plantel albiceleste paseó por París. (@Argentina)

En la jornada previa al crucial encuentro ante las escocesas, Carlos Borrello y Agustina Barroso brindaron una conferencia de prensa en la que dejaron varias líneas destacables y una premisa inamovible: Argentina dejará todo en la cancha.

El entrenador, consultado por las posibilidades que tiene el equipo de continuar en el mundial, destacó que la idea es esa: “Sabemos que tenemos una gran posibilidad de pasar a octavos y tenemos las armas para hacerlo. Vamos a hacer todo lo posible para ganar el partido, esa es nuestra mentalidad: hacer historia y pasar a octavos.” – Además, aseguró que en el plantel hay recursos humanos suficientes para no perder la ilusión, pero que la herramienta principal es el trabajo en equipo: “Tenemos jugadoras que pueden hacer daño, pero yo me apoyo en el equipo. Primero el conjunto y después lo individual. Lo que se logró es gracias a un funcionamiento. Muchos me preguntaban qué esperaba de este torneo y yo realmente con estas chicas voy a todos lados. Faltará físico, faltará altura, faltarán décadas de desarrollo, pero eso se suple con mucho carácter y pasión. No son solamente palabras, lo han demostrado. Si al orden le sumás las ganas de estas jugadoras, pasa esto. Estamos convencidos de que mañana van a dejar todo dentro de la cancha. Hay tres resultados posibles, pero tienen que sentirse satisfechas por lo que han hecho al final del partido.”

Por el lado de la defensora, una de las futbolistas más destacadas en ambos cotejos anteriores, su mirada y su seguridad plasmaban la impronta del grupo de jugadoras albicelestes en cada palabra: “Fueron dos partidos realmente muy físicos. Por ahí el segundo lo sentimos más que el primero, por las características de Inglaterra. Ahora entra también la ansiedad y los nervios que se pueden generar, pero sabemos que vamos a dejar todo como en los compromisos anteriores. Van a ver a la Argentina que vieron hasta ahora: con mucha garra y predisposición.”
También se refirió a la transición que la disciplina está comenzando a generar en nuestro país: “No es un proceso sencillo y no se va a cambiar todo de un año para otro. Los clubes tienen que entender que necesitan inferiores para formar jugadoras. La gran mayoría de nosotras llegamos a la selección sin formación. Imagino incorporar más escuelas de fútbol, tener al fútbol femenino como actividad incorporada en los colegios. Veo que la Argentina tiene la estructura y el lugar para hacer crecer este deporte.”
Para finalizar, Barroso tuvo unas palabras de mucha admiración hacia su entrenador y de cómo su mirada inspira al grupo: “Creo que Carlos tiene la experiencia suficiente como para transmitirnos su tranquilidad. Cuando nosotras, tal vez, vimos un imposible, él lo vio desde otro aspecto y nos lo transmitió todos estos días. Después de ganar ese pequeño gran punto con Japón, nos dimos cuenta de que podíamos. No va a ser fácil, eso lo sabemos, pero creo que somos capaces.”

Sin lugar a dudas tanto Borrello como Barroso son representantes del sentimiento general que posee la delegación celeste y blanca.
El partido ante Escocia (primer enfrentamiento entre ambos en un mundial femenino) será hoy desde las 16, horario de Argentina, en el Estadio Parque de Los Príncipes.

FOTO DESTACADA: “Agustina Barroso”
Todas las imágenes pertencen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*