Primero fue Europa; ahora van por el mundo

“FRANCIA 2019”
Cuartos de Final

Las campeonas del viejo continente fueron demasiado para una Italia que, a pesar de la eliminación, demostró que está para grandes logros y no pasar desapercibida. Los goles naranjas fueron de Vivianne Miedema y Stefanie van der Gragt, en la etapa final del duelo. Holanda espera rival entre Alemania y Suecia que cierran los 4tos a partir de las 16 en el Estadio “Roazhon Park” de Rennes.

“Vivianne Miedema” abrió el encuentro y fue la figura del partido, según la organización. (FIFA)

Holanda dominó el partido y las italianas, sobre todo en el primero cuarto de hora, hicieron lo que pudieron: las “Oranjeleeuwinnen” superaban al rival en posesión, mas no lograban crear peligro y fueron las “azurras” quienes rinidieron con mayor eficacia gracias a una defensa ordenada y un ataque más preciso, aunque no contundente. La más clara de la etapa inicial estuvo a disposición de Italia, pero Valentina Giacinti no alcanzó a anotar y las escuadras se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.
A los cinco del complemento, la heroína de la clasificación ante China, Lieke Martens, exigió a la arquera Laura Giuliani con un remate a quemarropa que la golera pudo sacar por encima del travesaño. Tres minutos más tarde Danielle van de Donk, desde afuera del área, estrelló un pontente disparo en ese mismo larguero y a las italianas el azar parecía sonreírles, pero a las naranjas ya se les había despertado el instinto: a los 18 Sherida Spitse remató de tiro libre y, por más que esta chance también acertó a uno de los parantes, era notorio que algo había cambiado y que Holanda estaba muy cerca de ponerse en ventaja. La primera diferencia del duelo llegó precisamente luego de un centro de Spitse que Vivianne Miedema logró conectar de cabeza; iban 25 del segmento final y Holanda encontraba ese gol que se le venía negando. Diez minutos después Stefanie van der Gragt acertó a cabecear tras otro centro de Spitse que, como si tuviera un guante mágico, puso la bala donde la mira apuntaba. El 2 a 0 fue demasiado golpe para Italia que trató de reaccionar, sin acercarse realmente ya que no pudo descontar.
La colegiada uruguaya Claudia Umpierrez, de buen trabajo, dio por finalizado el cotejo y con toda la euforia por haber pasado de ronda, el compañerismo y respeto que primó durante todo el campeonato, dijo presente y las jugadoras holandesas, antes de celebrar juntas, se acercaron las chicas italianas para consolarlas y saludarlas. Luego, el festejo fue acorde a lo conseguido y las naranjas se prepararan para recibir al rival que toque: puede ser Suecia o Alemania, pero como dicen por ahí “si se quiere ser campeón, hay que ganarle a todos”.

“Stefanie Van der Gragt” liquidó el partido a los 35 del complemento. (FIFA)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ITALIA 0
Titulares: 1.Laura Giuliani (arq); 13.Elisa Bartoli, 3.Sara Gama (C), 5.Elena Linari, 7.Alia Guagni; 2.Valentina Bergamaschi, 4.Aurora Galli, 23.Manuela Giugliano, 21.Valentina Cernoia; 19.Valentina Giacinti, 11.Barbara Bonansea
Suplentes: 6.Martina Rosucci, 8.Alice Parisi, 9.Daniela Sabatino, 10.Cristiana Girelli, 12.Chiara Marchitelli (arq), 14.Stefania Tarenzi, 15.Annamaria Serturini, 16.Laura Fusetti, 17.Lisa Boattin, 18.Ilaria Mauro, 20.Linda Tucceri Cimini, 22.Rosalia Pipitone (arq)
DT: Milena Bertolini
Cambios: ET Boattin X Bartoli – 9’ST Sabatino X Bonansea – 29’ST Serturini X Bergamaschi
Amonestaciones: 40’PT Linari – 21’ST Guagni – 27’ST Cernoia – 33’ST Sabatino
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

HOLANDA 2
Titulares: 1.Sari van Veenendaal (arq) (C); 2.Desiree van Lunteren. 3.Stefanie van der Gragt, 20.Dominique Bloodworth, 4.Merel van Dongen; 14.Jackie Groenen, 8.Sherida Spitse, 10.Daniëlle van de Donk; 7.Shanice van de Sanden, 9.Vivianne Miedema, 11.Lieke Martens
Suplentes: 5.Kika van Es, 6.Anouk Dekker, 12.Victoria Pelova, 13.Renate Jansen, 15.Inessa Kaagman, 16.Lize Kop (arq), 17.Ellen Jansen, 18.Danique Kerkdijk, 19.Jill Roord, 21.Lineth Beerensteyn, 22.Liza van der Most, 23.Loes Geurts (arq)
DT: Sarina Wiegman
Cambios: 10’ST Beerensteyn X van de Sanden – 41’ST Dekker X Van der Gragt – 41’ST Roord X Miedema
Amonestaciones: No hubo
Expulsiones: No hubo
Goles: 25’ST Vivianne Miedema – 35’ST Stefanie van der Gragt

Estadio: “Du Hainaut” (Valenciennes)
Árbitro: Claudia Umpierrez (Uruguay)
Asistente 1: Luciana Mascarana (Uruguay)
Asistente 2: Mónica Amboya (Ecuador)
4°árbitro: Liang Qin (China)
VAR: Carlos Del Cerro Grande (España)
Asistente VAR 1: Mariana De Almeida (Argentina)
Asistente VAR 2: Clement Turpin (Francia)

“Holanda”. Las campeonas de la última Eurocopa, quieren quedarse con el mundial. (FIFA)

FOTO DESTACADA: “Selección de Holanda”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*