Por un lugar en la final

Por Kevin Maza (@KevinGJM)

Inglaterra y los Estados Unidos protagonizarán este día martes una vibrante primera semifinal en el Mundial Femenino. El encuentro se disputará a las 16 hs. en el estadio Parc Olympique Lyonnais. Recordamos también que la otra semifinal, la disputarán mañana miércoles Holanda vs Suecia.

Tanto inglesas como norteamericanas llegan a esta instancia con un camino perfecto. Las europeas en la primera fase lograron 3 triunfos, con cinco goles a favor y uno en contra, en octavos de final vapulearon por 3 – 0 a Camerún y en cuartos de final hicieron lo propio con Noruega, por idéntico marcador.

Por su parte, las actuales campeonas del mundo dejaron atrás la primera fase con sorprendentes números, ya que lograron 3 victorias, con un saldo de 18 goles a favor y ninguno en contra. En octavos de final, le tocó trabajar más de la cuenta para superar por 2 – 1 a España. En instancias de cuartos dejó en el camino a la anfitriona Francia. También por 2 – 1.

En materia de antecedentes entre ellas, Inglaterra y Estados Unidos se han visto solo una vez las caras en un Mundial femenino, y la victoria fue para las chicas del continente americano por 3 – 0 en los cuartos de final de la edición de 2007 que se disputó en China.

Es por eso que este partido tiene todas las luces y quien dice que de este encuentro no salga el futuro campeón del mundo del balompié femenino.

Fotos: FIFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*