Las suecas pasaron con lo justo

“FRANCIA 2019”
8vos de final

Con una clara mejoría durante el segundo período, Suecia aprovechó la más clara que tuvo y, por la mínima, derrotó a Canadá que aún contando con un penal a favor, no logró igualar y forzar el alargue. El tanto sueco lo marcó Stina Blackstenius. En la siguiente fase espera Alemania.

“Sin brillar”. Suecia no jugó a su total capacidad, pero clasificó a la siguiente ronda. (FIFA)

Este era, a priori, uno de los cotejos más parejos de los que se han dado a lo largo del mundial y no solamente en octavos de final, pero no fue el partido más dinámico tampoco: tanto Suecia como Canadá se vieron muy imprecisas y con equivocaciones relacionadas tal vez a los nervios y ansiedades que puede provocar estar en una instancia decisiva como esta. El segmeno inicial, si bien tuvo un arranque más volcado hacia el ataque canadiense, fue un tanto chato con respecto a las situaciones expresas de gol. En el complemento, las suecas tomaron el toro por las astas y fueron a buscar el desnivel, consiguiéndolo a los diez minutos gracias a una asistencia de Kosovare Asllani que concretó Stina Blackstenius. A partir de allí, las del continente europeo se adueñaron de la pelota, aunque esto no se tradujo tampoco en un dominio pleno y conciso a su favor. A los 23, tras una mano clarísima en el área sueca, Janine Beckie tuvo a disposición un penal que, a pesar de una ejecución bastante buena, se encontró con la figura rutilante de Hedvig Lindahl quien, lanzándose hacia su diestra, desvió enérgicamente el disparo.
El penal emparejó un poco el manejo de la pelota y Canadá intentó reponerse yendo al frente, pero esto también dejaba espacios para que Suecia se lanzara en contraataque; ni unas ni otras lograron anotar y el partido finalizó con nueve minutos de adición.

Alemania, que venció 3 a 0 a Nigeria, será el próximo rival de las suecas el sábado 29 de junio, por los cuartos de final.

“Hedvig Lindahl” atajó un penal, siendo decisiva para la victoria sueca. (FIFA)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SUECIA 1
Titulares: 1.Hedvig Lindahl (arq); 4.Hanna Glas, 5.Nilla Fischer, 3.Linda Sembrant, 6.Magdalena Eriksson; 23.Elin Rubensson, 17.Caroline Seger (C), 10.Sofia Jakobsson, 9.Kosovare Asllani, 18.Fridolina Rolfö; 11.Stina Blackstenius
Suplentes: 2.Jonna Andersson, 7.Madelen Janogy, 8.Lina Hurtig, 12.Jennifer Falk (arq), 13.Amanda Ilestedt, 14.Julia Roddar, 15.Nathalie Bjorn, 16.Julia Zigiotti Olme, 19.Anna Anvegard, 20.Mimmi Larsson, 21.Zecira Musovic (arq), 22.Olivia Schough
DT: Peter Gerhardsson
Cambios: 33’ST Bjorn X Rubensson – 44’ST X Hurtig X Rolfö – 48’ST Anvegard X Blackstenius
Amonestaciones: 44’PT Rolfö . 22’ST Asllani
Expulsiones: No hubo
Goles: 10’ST Stina Blackstenius

CANADÁ 0
Titulares: 1.Stephanie Labbé (arq); 10.Ashley Lawrence, 3.Kadeisha Buchanan, 4.Shelina Zadorsky, 2.Allysha Chapman; 15.Nichelle Prince, 11.Desiree Scott, 13.Sophie Schmidt, 16.Janine Beckie; 17.Jessie Fleming, 12.Christine Sinclair (C)
Suplentes: 5.Rebecca Quinn, 6.Deanne Rose, 7.Julia Grosso, 8.Jayde Riviere, 9.Jordyn Huitema, 14.Gabrielle Carle, 18.Kailen Sheridan (arq), 19.Adriana Leon, 20.Shannon Woeller, 21.Sabrina D’Angelo (arq), 22.Lindsay Agnew, 23.Jenna Hellstrom
DT: Kenneth Heiner-Møller
Cambios: 18’ST Leon X Prince – 38’ST Riviere X Chapman- 38’ST Quinn X Beckie
Amonestaciones: 39’ST Buchanan
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Parque de Los Príncipes” (París)
Árbitro: Kate Jacewicz (Austria)
Asistente 1: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)
Asistente 2: Felisha Mariscal (Estados Unidos)
4°árbitro: Sandra Braz (Portugal)
VAR: José María Sánchez (España)
Asistente VAR 1: Manuela Nicolosi (Francia)
Asistente VAR 2: Paolo Valeri (Italia)

FOTO DESTACADA: “Suecia 1 – 0 Canadá”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*