Noruega vs. Australia, un atractivo duelo de octavos

Será el tercer enfrentamiento mundialista entre ambas, donde el historial tiene a las “Matildas” 2-1 arriba.

Pasó veloz y ligera la fase de grupos y es tiempo de la instancia donde no hay margen de error. Comienzan los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia 2019 y 2 seleccionados con historia medirán fuerzas en el Allianz Riviera de Niza, en la Costa Azul: Noruega ante Australia.

Las nórdicas quedaron segundas en el Grupo A, detrás de las locales y sumaron 2 plenos de victorias: 3-0 sobre Nigeria y 2-1 ante Corea del Sur. La única caída fue con Francia por 2-1, en el mismo escenario donde jugarán hoy.

Por su parte, las oceánicas fueron sorprendidas en su estreno en la Zona C con Italia al perder 2-1. Luego remontaron un 0-2 ante Brasil para ganar 3-2 y seguir en carrera. La clasificación la abrocharon en la última jornada y frente a Jamaica, con un 4-1 que tuvo una sensacional actuación de Samantha Kerr (autora de los 4 tantos).

Pese a no contar con su máxima estrella, Ada Hegerberg, las “Gresshoppene” siempre son candidatas porque tienen un historial que avala su favoritismo: campeonas en 1995 y semifinalistas en las ediciones de 1999 y 2007. Las “Matildas” – en cambio – sienten que éste puede ser su Mundial y es momento de dar el salto de calidad, que las deposite más allá de los cuartos de final (por ahora es su mejor registro).

En la edición de China 2007 compartieron el Grupo C y terminaron igualadas 1-1 en Hangzhou. Ragnhild Gulbrandsen adelantó a las europeas y Lissa De Vanna empardó para las australianas.

Volvieron a encontrarse 4 años más tarde, en territorio alemán. El destino también las ubicó en la misma Zona D y esa vez hubo festejo de las “Aussies”. Fue triunfo 2-1 en el BayArena de Leverkusen gracias a un doblete de Kyah Simon (Elise Thorsnes había abierto el marcador para los noruegas).

Kyah Simon corrigió el rumbo de la nave australiana ante la invasión vikinga, hace 8 años (Foto: Perth Now)

La última vez que jugaron fue en febrero de 2018 y correspondió a la Algarve Cup del año pasado. En Albufeira, Australia se impuso 4-3 con anotaciones de Clare Polkinghorne, Chloe Logarzo, Sam Kerr y Larissa Crummer (Elisse Thorsnes por duplicado, el segundo de penal y Lisa-Marie Utland señalaron las dianas de Noruega).

La buena noticia para Ante Milicic es que las 23 jugadoras entrenaron con normalidad. Si bien no hay indicios acerca del XI inicial, se especula que Clare Polkinghorne y Caitlin Foord regresarían al equipo titular.

Por el lado noruego, hay optimismo con la evolución de Caroline Hansen luego del golpe sufrido en el tobillo, que la obligó a salir en el encuentro frente a Corea del Sur. De no mediar inconveniente alguno, serían las mismas 11 “vikingas” las que saldrán a la cancha.

(Foto Principal: FIFA World Cup)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*