Las esperanzas puestas en ellas

Ya falta cada vez menos para la mayor cita del fútbol femenino y nosotros seguimos contándote todo sobre el mismo. Esta vez les daremos a conocer a la figura principal de la Selección de Francia: AMANDINE HENRY. También conoceremos a ASISAT OSHOALA, figura máxima del seleccionado de Nigeria.

Por: Kevin Maza (@KevinGJM)

AMANDINE HENRY

Foto: SO FOOT.com

Nacida un 28 de Septiembre de 1989 en LILLE, FRANCIA, AMANDINE es jugadora profesional desde el año 2004 y juega de mediocampista.

Arrancó jugando en equipos de su país, logrando varios torneos locales e Internacionales con el Olympique de Lyon. Luego en el 2017 pasó una temporada por el fútbol de los ESTADOS UNIDOS, logrando un título también con el Portland Thorns. Actualmente está nuevamente en el LYON donde sigue cosechando títulos.

En la selección mayor debutó en el 2009 y desde entonces es una pieza fundamental en el esquema francés, donde a marcado 11 goles en 74 juegos.

AMANDINE HENRY, además de ser la capitana del equipo, es el eje del juego francés; sabe hacerlo todo en el campo de juego. Es muy valiosa en la recuperación de la pelota, como así también, en la conducción del equipo en ataque.

Foto: alchetron.com

Con 29 años de edad, se encuentra en su mejor momento futbolístico y su influencia se extiende más allá del verde césped.

ASISAT OSHOALA

Foto: thisiafrica.me

Nació un 9 de Octubre de 1994. En IKORODU, NIGERIA. Es jugadora profesional desde el año 2009 cuando debutó FC ROBO de su país. Luego pasó por el SUPER FALCONS donde fue la mejor jugadora de la temporada Africana.

En 2015 pasó al fútbol inglés, donde jugó para el LIVERPOOL y el ARSENAL. Luego, en 2018, jugó en el fútbol chino donde firmó para el DALIAN QUANJIN FC. En la última temporada su fútbol volvió a EUROPA, donde actualmente juega para el FC BARCELONA.

Foto: goal.com

ASISAT OSHOALA, a pesar de su corta edad, es la gran figura del fútbol nigeriano. En la  Selección su despegue se dio en el MUNDIAL SUB 20 del 2014, donde Nigeria fue subcampeona y ella fue la goleadora con 7 tantos, siendo nombrada la mejor jugadora del torneo.

OSHOALA en su juventud tuvo que luchar contra el enojo de sus padres, porque ASISAT decidió dejar la escuela para dedicar su carrera para jugar al fútbol.

Y así conocimos a las mayores exponentes de las selecciones de Francia y Nigeria que competirán en el grupo A, primero por clasificar a instancias finales y luego por el título mundial de la rama femenina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*