Las campeonas siguen firmes

“FRANCIA 2019”
Grupo F

No hubo sorpresas en el cierre del grupo F y Estados Unidos, vigente campeón, con varias suplentes derrotó a Suecia por 2 a 0 con tantos de Lindsey Horan y Tobin Heath. Cabe destacar que las europeas también dejaron a algunas habituales titulares en el banco y que ambas escuadras clasificaron a 8vos de final.

“EE.UU.” Ganó con comodidad. (FIFA)

Mayor control de pelota, mayor dominio de juego y más situaciones de peligro; todo el duelo estuvo bajo las aras de las defensoras del título y Suecia, como pudo, intentó no verse arrollada por el poderío estadounidense.
Los dos goles del encuentro llegaron en los inicios de cada segmento: en el primer tiempo, cuando se jugaban tres minutos, Lindsey Horan capturó un balón sin dueño luego de un tiro de esquina y ante la mala salida de la arquera sueca Hedvig Lindahl, empujó a la caprichosa hacia la red. Ventaja norteamericana y partido en “stand by”. Con lentitud, cuidando de no lastimarse, ya que los dos equipos se sabían en la siguiente ronda, el trámite del partido fue algo estático y sin sorpresas. Estados Unidos podía, pero no profundizaba y Suecia no podía, pero quería poder. Con esa diferencia se fueron al descanso y a los cuatro minutos del complemento, una gran jugada individual de Tobin Heath amplió la ventaja en el marcador: la delantera de Portland Thorns de la “National Women’s Soccer League” recibió sola por el vértice superior derecho del área, encaró a las defensoras y cuando todos esperaban el pase, disparó al arco y, a pesar del ángulo cerrado del que disponía, consiguió batir a la guardameta rival. Dos a cero a favor de Estados Unidos y se volvió a lo que sucedía en el etapa inicial.
No pasó más que eso mismo, las estadounidenses dominaban sin demasiado peligro y las suecas intentaban sin hallar los modos. Ya en tiempo de descuento, Carly Lloyd tuvo una enorme posibilidad de poner el tercer tanto de su equipo, pero Lindhal le tapó un mano a mano impresionante y el marcador no se movió.

Estados Unidos, con puntaje perfecto, avanza a octavos siendo líder de su grupo y se enfrentará con España el próximo lunes 24 de junio a las 13 horas de Argentina. Suecia, por su parte, se medirá con Canadá tres horas más tarde.

“Lindsey Horan” ya marcó su tanto y celebra. (FIFA)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SUECIA 0
Titulares: 1.Hedvig Lindahl (arq); 15.Nathalie Bjorn, 13.Amanda Ilestedt, 3.Linda Sembrant, 2.Jonna Andersson; 16.Julia Zigiotti Olme, 17.Caroline Seger (C), 10.Sofia Jakobsson, 9.Kosovare Asllani, 22.Olivia Schough; 11.Stina Blackstenius
Suplentes: 4.Hanna Glas, 5.Nilla Fischer, 6.Magdalena Eriksson, 7.Madelen Janogy, 8.Lina Hurtig, 12.Jennifer Falk (arq), 14.Julia Roddar, 18.Fridolina Rolfö, 19.Anna Anvegard, 20.Mimmi Larsson, 21.Zecira Musovic (arq), 23.Elin Rubensson
DT: Peter Gerhardsson
Cambios: 11’ST Rolfo X Schough – 17’ST Glas X Seger – 33’ST Hurtig X Asllani
Amonestaciones: 40’ST Jakobsson
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ESTADOS UNIDOS 2
Titulares: 1.Alyssa Naeher (arq); 5.Kelley O’Hara, 7.Abby Dahlkemper, 4.Becky Sauerbrunn, 19.Crystal Dunn; 16.Rose Lavelle, 9.Lindsey Horan, 3.Samantha Mewis; 17.Tobin Heath, 13.Alex Morgan (C), 15.Megan Rapinoe
Suplentes: 2.Mallory Pugh, 6.Morgan Brian, 8.Julie Ertz, 10.Carli Lloyd, 11.Ali Krieger, 12.Tierna Davidson, 14.Emily Sonnett, 18.Ashlyn Harris (arq), 20.Allie Long, 21.Adrianna Franch (arq), 22.Jessica McDonald, 23.Christen Press
DT: Jillian Ellis
Cambios: ET Lloyd X Morgan – 17’ST Press X Lavelle – 37’ST Pugh X Rapinoe
Amonestaciones: 13’ST O’Hara
Expulsiones: No hubo
Goles: 3’PT Lindsey Horan – 4’ST Tobin Heath

Estadio: “Del Océano” (Le Havre)
Árbitro: Anastasia Pustovoytova (Rusia)
Asistente 1: Ekaterina Kurochkina (Rusia)
Asistente 2: Petruta Iugulescu (Rumania)
4°árbitro: Esther Staubli (Suiza)
VAR: Danny Makkelie (Holanda)
Asistente VAR 1: Chrysoula (Grecia)
Asistente VAR 2: Christopher Beath (Australia)

“Tobin Heath”. La mejor del partido selló el resultado. (FIFA)

FOTO DESTACADA: “Selección de Estados Unidos”
As USA
FOTOS:
FIFA


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*