La undécima leona

En el Rincón del Fútbol te contamos la historia de las jugadoras más destacadas que participarán en Francia 2019. En esta oportunidad: La leona Culé.

Lieke Martens nació el 16 de diciembre de 1992 en la ciudad de Nieuw Bergen, Países Bajos. Es considerada una de las mejores jugadoras de Europa.

La holandesa comenzó su carrera futbolística vistiendo la camiseta de Heerenveen Vrouwen, de su país natal. Luego, se desempeñó en el VVV- Venlo de la Eredivisie por una temporada. Tras incursionar en sus primeros años en la liga local, se trasladó al Standard Liège de Bélgica para la temporada 2011/2012.

Martens en el Liège/Loft6

Tras veintisiete partidos, diecisiete goles y un título en el conjunto belga, Martens firmó con el FCR 2001 Duisburg de la Bundesliga femenina. Allí, Lieke jugó treinta partidos y convirtió siete anotaciones. Posteriormente, la delantera emigró al fútbol sueco, más precisamente al Kopparbergs Göteborg FC, elenco en el cual tuvo una gran performance y le valió su traslado al Rosengård, donde consiguió la Copa de Suecia y la Supercopa de la misma.

El 12 de julio de 2017, el Fútbol Club Barcelona anunció el fichaje de Lieke Martens para participar de la Primera División de España. Un año más tarde, consiguió junto con el conjunto catalán la Copa de la Reina y alcanzó el segundo puesto de la Champions Femenina en 2019.

Lieke en el Culé/Pep Morata

SELECCIÓN

Lieke Martens fue convocada por primera vez a la Selección mayor de los Países Bajos en agosto de 2011, para participar de un amistoso internacional frente a China. Luego, participó de la Eurocopa femenina de la UEFA 2013 donde Holanda cayó en la segunda ronda consiguiendo un solo punto.

Martens con el premio a la mejor jugadora de la Euro 2017/KNVB Media

Dos años después, Martens disputó el Mundial Femenino de Canadá 2015 y convirtió el primer gol para las Naranjas ante Nueva Zelanda. En aquella oportunidad, el conjunto europeo alcanzó los octavos de final, donde cayó frente a Japón por dos tantos contra uno. Tras ello, la delantera fue citada a la Eurocopa Femenina de la UEFA 2017. Allí Holanda logró hacerse con el título y, con ello, la futbolista consiguió la Bota de Bronce y la Bola de Oro a la mejor jugadora del torneo.

Foto: FIFA.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*