La Jornada 17 con España vs USA como partido destacado

En un duelo que se prevé apasionante, España y Estados Unidos se enfrentarán en Reims para decidir quien sigue en la Copa del Mundo y quien se despide. Lo propio harán Suecia y Canadá, que se verán las caras en París cerrando la jornada del día lunes.

España es toda alegría. Su Liga profesional alcanzó un gran nivel en los últimos años y esto se ve reflejado en el desempeño a nivel Selección. Porque las Rojas jugarán por primera vez una instancia de Octavos de Final. Su único registro mundialista se remonta al Mundial de Canadá 2015 donde solo consiguieron una unidad producto de un empate frente a Costa Rica. Ahora llegan a esta instancia tras haberle ganado a Sudáfrica, perdido por la mínima frente a Alemania y empatado en cero contra China.

Enfrente tendrán a las campeonas defensoras del título: Estados Unidos. ¿Qué decir de esta Selección? Que arrolló a Tailandia marcando un record histórico en materia de goleadas con un 13 a 0 donde Alex Morgan anotó 5 goles. Luego un par de buenas victorias: frente a Chile 3 a 0 y ante Suecia 2 a 0. Las campeonas llegan con puntaje perfecto y la candidatura al hombro.

El único partido entre estas selecciones se dio en forma de amistoso 5 meses atrás cuando USA se llevó la victoria por 1 a 0.

En el único antecedente entre ambas ganó USA 1 a 0.

Veremos si el temple español puede romper la dinámica física de este equipo estadounidense que va en busca de su cuarta corona. Se enfrentarán en el Stade Auguste-Delaune de Reims a partir de las 13 hs. (de Argentina) y la árbitra será la húngara Katalin Kulcsar.

En París jugarán Suecia vs Canadá y será un duelo de segundas ya que una lo fue en el Grupo F y la otra en el E.

Suecia buscará llegar por sexta vez en su historia a una instancia de Cuartos de Final. Las suecas son una de las selecciones que han participado de las 8 ediciones de la Copa del Mundo. En la primera (China 1991) llegaron hasta Semifinales y luego obtuvieron el tercer puesto tras derrotar a Alemania por 4 a 0. 20 años después, repitieron ese tercer puesto en Alemania 2011 cuando le ganaron a Francia 2 a 1. Sin embargo, su mejor registro fue en el mundial de USA 2003 cuando fueron subcampeonas perdiendo frente a las alemanas por 2 a 1. En las filas suecas están a la espera de que Kosovare Asllani aparezca en todo su esplendor para guiar al equipo a una nueva instancia de Cuartos de Final.

Por el lado de Canadá, su mejor actuación en mundiales fue, también, el de USA 2003 cuando terminaron en la cuarta colocación al perder con las locales por 3 a 1. Estuvieron presentes en 7 instancias mundialistas faltando a la cita en China 1991. Su presente en Francia las encuentra con un juego que aún no se lució. Tras derrotar a Camerún y Nueva Zelanda (rivales de menor jerarquía) tuvieron un partido digno frente a Holanda pero lo perdieron 2 a 1. En este partido frente a Suecia deberán sacar a relucir lo mejor que tienen y prenden velas a que Christine Sinclair, la jugadora más destacada del plantel, se llene la boca de goles.

Asllani y Sinclair, figuras de Suecia y Canadá.

El único enfrentamiento en mundiales se dio en USA 2003. Fue el 5 de octubre de aquel año, en el estadio Jeld-Wen Field de Portland. Canadá abrió el marcador a los 64’ con gol de Kara Lang, pero Suecia supo darlo vuelta y con goles de Malin Mostrom y Josefine Oqvist lo ganó 2 a 1. Esto le permitió a las suecas acceder a la final.

En encuentro comenzará a las 16 hs. (de Argentina), se jugará en el Parc des Princes y será arbitrado por la australiana Kate Jacewicz.

Fotos: FIFA.com


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*